Skip to main content

El América tuvo una victoria aplastante frente a Tigres en el Estadio Azteca por marcador de 3-0. Los felinos sin duda alguna extrañaron a su mejor jugador, André-Pierre Gignac, mientras que los azulcremas parecen listos para la Liguilla. A continuación, lo bueno, lo malo y lo feo del partido. 

Lo bueno

fbl-mex-america-tigres-5ca04ed2db50db5049000001.jpg

El América empieza a carburar y se ven listos para ser una amenaza en la Liguilla. Tras una temblorosa mitad de torneo, con un agónico empate contra Morelia y derrotas contra Pumas y Necaxa, las Águilas parecen haber recuperado la forma que los hizo campeones el semestre pasado. Vencieron dos veces a las Chivas en el Clásico Nacional en una semana y ahora humillaron a los Tigres, que tuvieron pocos argumentos futbolísticos. Los azulcremas se perfilan para tener un buen cierre de torneo y calificar en los primeros puestos de Liguilla. 

Lo malo

america-v-tigres-uanl-torneo-clausura-2019-liga-mx-5ca050462e431620fb000001.jpg

Los Tigres jugaron un mal fútbol. Los felinos llegaron con poco al Estadio Azteca y fueron superados en todos los aspectos por los locales. La ausencia prolongada de Gignac cada vez se nota más y Enner Valencia y Eduardo Vargas hacen poco para cubrir la cuota goleadora del francés. Los universitarios aún marchan de segundos, pero han tenido unos cuantos partidos complicados últimamente, como el Clásico Regio  y una apretada victoria sobre Atlas

Lo feo

america-v-tigres-uanl-torneo-clausura-2019-liga-mx-5ca0510e2e43165938000001.jpg

Edson Álvarez se burló de Nahuel Guzmán tras el silbatazo final. De acuerdo a Carlos Salcedo, el 'Machín' le sacó la lengua y se burló del arquero argentino de los universitarios al concluir el partido:

Hay que ser buen perdedor, pero también buen ganador y lo de Álvarez demuestra poco respeto hacia el rival tras una sólida victoria, que se ganó con buen fútbol en la cancha. El gesto del canterano águila está de sobra y se entiende que Nahuel Guzmán haya reaccionado, lo que generó un breve altercado, Miguel Herrera tuvo que intervenir para que la situación no escalara a mayores.