Skip to main content

Este sábado Rayados dejó escapar la victoria, pues después de ir venciendo 2-0, gracias a las dianas de Avilés Hurtado y César Montes, fue empatado 2-2 por La Máquina a través de Milton Caraglio e Igor Lichnovsky en los últimos minutos, en un duelo que fue emocionante pero algo polémico, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2019.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Como ya es tradición en 90min les dejamos lo bueno, malo y feo del cotejo:

Lo bueno

El gol de chilena ejecutado por Hurtado es para ponerse de pie y aplaudirle, sobre todo por la rapidez con la que pensó y teniendo en cuenta que tenía la marca del rival encima. Esta no es la primera vez que el colombiano nos regala una joya así, ya que cuando jugaba para los Xolos de Tijuana y Jaguares también hizo varios similares e incluso hubo uno que lo llevó a competir por el premio Puskás.

Rodolfo Pizarro poco a poco está volviendo a elevar su nivel y esta noche fue uno de los mejores elementos que se vio en el Estadio BBVA Bancomer, repartiendo pases, creando jugadas y acercándose con peligro al área rival, tanto que tuvieron que bajarlo varias veces con faltas e incluso hubo un penal que no le marcaron.

El primer tiempo de La Pandilla fue bastante bueno pues fueron dueños absolutos del balón y tuvieron sometido por largo rato a los visitantes, sin embargo, las buenas intervenciones de Jesús Corona y la mala puntería hicieron que no se fuera con una ventaja más cómoda.

Los cementeros siguen con su racha de juegos sin caer sumando así cinco cotejos sin conocer la derrota, después de un inicio con altibajos en el que sonaba mucho un vestidor roto con un grupo desmotivado por la final perdida en el Apertura 2018.

Lo malo

La relajación que tuvo el cuadro regio en el segundo tiempo fue demasiada, pues se sintió cómodo con la ventaja y al final pagaron las consecuencias, ya que aparecieron Milton Caraglio e Igor Lichnovsky para igualar el marcador y evitar la caída de Cruz Azul, que sigue en la lucha por ocupar un boleto a la Liguilla.

Otro aspecto que no ayudó al buen desarrollo del duelo fue la lluvia que se hizo presente en El Gigante de Acero, pues causó que de repente algunos futbolistas dieran malos pases, se resbalaran, entre otras cosas más.

Los hombres de Diego Alonso dejaron pasar la oportunidad de acercarse en la tabla general a Tigres, quienes cayeron 3-0 contra América, mientras los de Pedro Caixinha pudieron haber escalado hasta la quinta posición.

Lo feo

Eduardo Galván seguramente estará bajo la lupa de la Comisión de Arbitraje pues tuvo un mal desempeño en el encuentro y debido a ello fue determinante en el marcador final, ya que perdonó muchas tarjetas a los celestes, que desde el principio cometieron muchas entradas fuertes e imprudentes, perdonando una doble amarilla a Yoshimar Yotún y dejando pasar un claro penal sobre Pizarro, la cual terminó en la jugada del descuento y lo peor, ni siquiera fue a consultar el VAR dejando todo así. Lo mismo sucedió en un gol anulado a Rogelio Funes Mori pues había una falta antes del pase que tampoco quiso marcar.