Skip to main content

En los últimos días se están hablando de muchos futbolistas como posibles fichajesdel Real Madrid tras su desastrosa temporada, y uno de ellos es Paul Pogba. Incluso Zidane le abrió la puerta del Real Madrid en rueda de prensa a Pogba, pero cabe recordar que no será un fichaje fácil por todo lo que conlleva.

Zidane no se escondió cuando fue preguntado por el francés, y admitió que aunque fuera futbolista del Manchester United y había que respetarlo, a él le gustaba mucho y si hubiera posibilidad de que saliera de los "reds" sería normal que el Real Madrid se interesara en él. 

Para su fichaje, hay 5 claves destacadas.

real-madrid-cf-v-rc-celta-de-vigo-la-liga-5ca096cd4f874582b0000001.jpg

El primero es el técnico francés. Zidane es uno de los grandes impulsores del fichaje de Pogba por el real Madrid. Como él ha admitido, le gusta mucho, y desde 2016 lleva intentando ficharle, pero Florentino nunca ha estado convencido totalmente de realizar su fichaje debido a que en la plantilla ya había jugadores de altísimo nivel.

fbl-eng-pr-man-utd-watford-5ca08bfbc13d64449d000008.jpg

Que el jugador quiera llegar al Real Madrid es, obviamente, otra de las claves. Públicamente ha dicho que el Real Madrid es un sueño para él, y más con Zidane, aunque cabe destacar que al día siguiente hizo lo propio con el Barcelona, diciendo que era el mejor. No conocemos lo que realmente piensa, pero su salario actual es de 14 millones de euros, lo que parece difícil que cobre en el Real Madrid ya que se convertiría en el mejor pagado.

Y en la negociación del contrato se encuentra otra de las claves, Mino Raiola,el agente de Pogba. Principalmente se mueve por el dinero, y donde más paguen, allí irá su futbolista. Raiola y Florentino mantienen desde 2014 una relación distante, y tendrán que acercar posturas si quieren acometer el fichaje.

fbl-eur-c1-as-roma-real-madrid-5ca09830c13d649b63000001.jpg

Para intentar abaratar los costes, el Real Madrid podría incluir algunos nombres en la ecuación- Uno de ellos esToni Kroos. El alemán a día de hoy es titular en el Real Madrid, y su salida podría ser allanadora de la llegada de Pogba, ya que el francés tendría un puesto de titular en el XI y el Real Madrid tendría más dinero para acometer la operación.  Además, llega de hacer una temporada bastante floja, cometiendo fallos groseros como el del CSKA. También fuera del campo fue protagonista con acciones como el ninguneo a Bernd Schuster o cuado dijo "yo no soy un Casemiro". 

Otro que podría entrar sería Gareth Bale. En un principio, el Real Madrid cuenta con vender al galés este verano. Tras la marcha de Zidane el año pasado, Bale se quedó en el equipo, pero este año no parece que vaya a permanecer. Si consigue deshacerse de él, el Madrid se libraría de su salario de 14 millones de euros, el mismo que cobra Pogba, además de hacer caja con su venta.