Skip to main content

No, no nos hemos vuelto locos, Malcom es ahora más importante para el Barça que Coutinho y solo ha sido necesario poco más de media hora para poder afirmarlo. Anoche el ex jugador del Girondins de Burdeos tuvo una actuación destacada como compañero de Messi, mucho mejor que Coutinho, que gozó de más minutos.

fbl-esp-liga-barcelona-espanyol-5ca08d4b4f87450fd4000001.jpg

Objetivamente, Coutinho es mejor, o al menos ha demostrado más en su carrera, eso no se pone en duda, pero también se le exige y debe dar más. Costó lo que costó (135 millones más variables) y hay que exigirle que juegue de acuerdo a lo que se pagó por él. Es el tercer jugador más caro de la historia y parece más un recambio que un jugador clave.

Por su parte, Malcom, llegó como recambio, con polémica por su no fichaje por la Roma y sin el beneplácito de Valverde. Apenas ha contado este año, solo 535 minutos, pero ha salvado la cabeza del Barça en dos partidos importantes: contra el Inter en San Siro y en el partido de ida contra el Real Madrid en Copa del Rey. Ayer fue el mejor socio de Messi en el ataque.

El pase de Malcom al Barça fue 'caro' (aunque acorde a lo que se paga en el mercado), pero rinde, o al menos no desentona del mismo modo que lo hace Coutinho. Al ex del Liverpool se le ha dado multitud de oportunidades y se le seguirá dando. Tiene un estatus ganado a golpe de millones y si se le quiere vender a buen precio, tiene que jugar. Mientras que Malcom está ahí, callado, esperando su oportunidad, y haciendo pequeños méritos hasta que convenza a Valverde.


fbl-esp-cup-barcelona-real-madrid-5ca08de79ba8ea9d81000001.jpg

"Malcom ha estado muy bien. Esperábamos eso de él, que desbordara por la banda y estirara al equipo. A ver si va participando un poco más en estos partidos", comentó el técnico azulgrana en rueda de prensa. Nadie espera en que se convierta en la 'niña bonita' de Valverde, como Rakitic, pero el extremo brasileño merece algo más, al menos, la oportunidad de jugar con algo más de continuidad; ahora mismo, es más que Coutinho.