Skip to main content

Guillermo Ochoa sigue demostrando que es el mejor portero mexicano de la actualidad con sus grandes actuaciones en el Standard Lieja, donde es un titular indiscutible desde su llegada a la liga de Bélgica y este fin de semana se ha llevado un nuevo reconocimiento.

El medio deportivo Sporza eligió al canterano del América como el Mejor Arquero de la temporada regular 2018-19 en la Jupiler Pro League, siendo así parte del Once Ideal acompañado en la parte baja por el danés Joakim Maehle (RC Genk), Zinho Vanheusden (Standard), el japonés Takehiro Tomiyasu (STTV) y el noruego Simen Juklerod (Antwerp).

El mediocampo lo conforman Faris Haroun (Amberes), Vadis Odjidja (Gent), Hans Vanaken (Brujas), mientras el ataque está liderado por el tanzano Mbwana Samatta (Genk), el noruego Alexander Sorloth (Gent) y Yari Verschaeren (Anderlecht), todos ellos dirigidos por Philippe Clement del Genk.

“Ha sufrido una gran evolución en el último año y medio. El año pasado fue quizás un poco impredecible, este año es muy constante”, escribió el periodista Peter Vandenbempt sobre el cancerbero cuatro veces mundialista, que ha disputado 39 duelos y recibido 50 anotaciones con el Lieja esta temporada.

Por otro lado, la segunda fase de los Playoffs en el balompié belga dieron inicio este viernes y 'Les Rouches' lograron remontar 3-1 al Royal Antwerp en el Estadio Maurice Dufrasne, con el objetivo de buscar su onceavo título en la máxima categoría.

Al minuto 25', el congoleño Dieumerci Mbokani abrió el marcador pero en el complemento se vino el dominio local para que el rumano Razvan Marin igualara al 71’, al 78’ apareció Luis Cavanda y al 88’ el chipriota Konstantinos Laifis cerraría la sentencia.

Cabe resaltar que el ex Ajaccio jugó los 90 minutos, mientras su compatriota Omar Govea no vio acción con el Great Old, pues se quedó en el banquillo observando el encuentro, así que el duelo entre aztecas no se pudo dar.

Un total de seis equipos compiten entre sí de Ida y Vuelta. El monarca de la Liga Belga saldrá entre el club que logre sumar la mayor cantidad de unidades en las dos fases donde por ahora el Genk es líder con 32, seguido por el Standard con dos menos.

Paco Memo vive su segunda campaña en la Jupiler Pro League y ya tiene en su vitrina una Copa de Bélgica obtenida en la temporada anterior, así como un subcampeonato de la Liga, con lo cual participaron en instancias previas de la Champions League y posteriormente en la Europa League.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!