By 90Min
March 31, 2019

Leo Messi volvió a ser el gran protagonista de la jornada de liga gracias a un nuevo doblete con el Barça, en esta ocasión en el derbi ante el Espanyol. El atacante argentino fue el factor decisivo al resolver el encuentro con un recurso en forma de falta 'a lo panenka' que con la ayuda de Víctor Sánchez se coló en la portería y después puso la puntilla con un gol al contragolpe marca de la casa con un golpeo raso al primer toque.

LLUIS GENE/GettyImages

Se hablaba de las molestias que arrastraba el jugador blaugrana en el pubis y que le impidieron estar en el segundo amistoso con la selección albiceleste, pero si algo demostró Messi es que las dolencias no le impiden ser un jugador importante en cada partido que juega. Ya lleva 334 triunfos en la competición regular, lo que además ha supuesto la igualada de un récord histórico.

Y es que con estos tres puntos, Messi ha igualado la marca que posee actualmente Iker Casillas de 334 encuentro ganados en la Liga. Una cifra que a buen seguro pulverizará el delantero próximamente y por tanto se convertirá en el jugador que más choques habrá ganado en toda la historia de la competición doméstica. Se trata simplemente de un récord más que alcanzará Leo Messi, el hombre que está estableciendo todo tipo de marcas históricas en la Liga. Ya es el máximo goleador histórico y también el máximo asistente.

Además, con estos dos tantos en el derbi, el delantero camina firme hacia una nueva Bota de Oro europea. Ya lleva 31 goles en Liga en 27 partidos y ha dado 14 pases de gol esta temporada. Y eso que lleva desde diciembre con molestias. Por octava temporada consecutiva superó las 30 dianas en el torneo regular y entre todas las competiciones ya suma 41 tantos.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)