Skip to main content

Se cumplen cinco años de aquel 30 de marzo del 2014, cuando el River de Ramón Diaz le gana a Boca en la Bombonera con un agónico gol de Ramizo Funes Mori. En el fútbol hay victorias que suelen torcer el rumbo de la historia, partidos ganados desde los cuales se empieza a construir una nueva era. Una de ellas es el épico triunfo de los del 'Pelado' en la Rivera.

En la semana previa a aquel partido, se confirmaba que el Tribunal de Disciplina sancionó con dos fechas de suspensión a Leonel Vangioni por ser expulsado ante All Boys, por una durísima entrada contra Gonzalo Espinoza. Y así, el lateral izquierdo se perdería el Superclásico contra Boca Juniors en la Bombonera. Para suplantar a Vangioni, Ramón apostó por el juvenil Ramiro Funes Mori, que en ese entonces era mirado de reojo por los hinchas. El 'Melli' era segundo marcador central, pero debía intervenir de urgencia para suplantar a Vangioni y Ramón lo puso de lateral izquierdo.

Manuel Lanzini abrió el marcador en el segundo tiempo con una definición rápida luego de un gran pase de Teo Gutierrez. Juan Román Riquelme respondió minutos más tarde ejecutando un tiro libre que se le metió en el ángulo a Marcelo Barovero. Al final parecía que el Superclásico se iba a quedar en un empate con sabor a poco.

Pero la historia iba a tener un giro inesperado. Corrían los últimos minutos de la segunda parte, River y Boca igualaban 1 a 1, cuando a raíz de un córner que no fue, hubo un cabezazo que cambió la historia de ambos clubes e hizo delirar de alegría a todos los hinchas Millonarios. Ramiro Funes Mori anticipó a Orión, saltó más alto que todos y decretó el 2 a 1 final en un partido que quedará en el recuerdo de muchos hinchas de River. 

5c9efdb5db50db3bbe000001.jpeg

Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Funes Mori; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini; Teo Gutiérrez y Cavenaghi fueron los 11 que paró el Pelado aquella tarde-noche en la Bombonera. Ese torneo terminó con River Plate campeón con 37 puntos y Boca subcampeón con 32.