By 90Min
March 31, 2019

Inglaterra, el país que inventó el fútbol, el lugar donde todos quieren jugar al menos una vez en su carrera por el ambiente con el que se vive este deporte, la Premier League... Muchos son los futbolistas que han pasado a lo largo de la historia por la liga inglesa pero no todos han conseguido cumplir con las expectativas que tenían sus clubes y han sufrido una falta de adaptación, o de fortuna, a la hora de aterrizar en la isla británica.

La revista FourFourTwo se ha encargado de analizar todos los fichajes que se han hecho en esta competición, una tarea nada sencilla, para, rompiendo con lo habitual, extraer a los 50 peores futbolistas que se han fichado en la Premier League. Entre estos nombres encontramos varias caras conocidas, el peor fichaje de todos los tiempos y, como no podían faltar, tres jugadores españoles que intentaron probar suerte pero les fue nada bien.

El número uno del ranking no lo podía ocupar otro que no fuese Ali Dia, el que sin duda alguna es el peor fichaje de la historia del fútbol. El Southampton atravesaba una mala época con una enfermería repleta y el entrenador, Graeme Souness, comentó haber recibido una llamada de George Weah, Balón de Oro en 1995 y estrella del PSG, para que fichase a su primo. Su presunto primo estaba avalado por su experiencia en el club parisino y en Senegal, llegó un día antes del partido, hizo unas pruebas y fue convocado. 



En la segunda mitad Matthew Le Tissier, estrella de aquel equipo, se lesionó y Ali Dia le sustituyó para demostrar que no tenía ni idea de jugar al fútbol, como sus propios compañeros aseguraron. No se volvió a saber nada más de este hombre, que ni era primo de Weah ni pariente cercano, ni amigo, pero pasó a la historia.


En la lista encontramos también a tres futbolistas españoles: Albert Luque, Antonio Núñez y Marcelino. El primero aterrizó en Newcastle tras firmar tres temporadas brillantes y sobresalir en el Deportivo de la Coruña, pero no demostró nada en dos años y terminó en el Ajax de Amsterdam antes de terminar su carrera en el Málaga del jeque y Pellegrini.


Shaun Botterill/GettyImages


El segundo era canterano del Real Madrid y llegó a debutar, con gol incluido, y jugar once partidos con el primer equipo en 2004, al año siguiente ficha por el Liverpool de Rafa Benitez, juega 24 partidos sin mucho protagonismo pero suma a su palmares una de las Champions League más recordadas, la de 2005.


Gary M. Prior/GettyImages


El tercero salió de la cantera del Sporting de Gijón, llegó al primer equipo, fichó por el Mallorca y tras cuatro temporadas emigró a Inglaterra para jugar con el Newcastle. Estuvo cuatro temporadas vistiendo la camiseta de las 'urracas' pero aún así entra en esta lista en el puesto 27. Muy bien no lo hizo el asturiano.


Ademas de Ali Dia y los tres españoles vemos caras conocidas como Radamel Falcao y su traspaso al Manchester United, que cierra la lista, Winston Bogarde, que en Barcelona tampoco dejó muy buen recuerdo, o el portugués Bebé, que en España sigue dejando destellos de su calidad en el Rayo Vallecano.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)