By 90Min
April 02, 2019

Polémica en la lucha por la Bota de Oro. El primer gol de Messi contra el Espanyol, el diario Marca decidió dárselo a Víctor Sánchez. El defensa toca el esférico con la cabeza cuando el balón iba a traspasar la red, aunque se desconoce si Diego López podría haber despejado el golpeo. El árbitro, en el acta, le concedió el gol al culé pero el diario Marca, en su base de datos, decidió darlo como gol en propia puerta del perico. Esta decisión es importante, pues el diario es el encargado de otorgar la Bota de Oro y el trofeo Pichichi. Finalmente, han rectificado y le han dado el gol a Lionel Messi.

Tras un día repleto de polémica, ayer anunciaba su director, Juan Ignacio Gallardo, en la Cadena COPE que iban a “hacer un ejercicio de responsabilidad y analizar la jugada del primer gol del Barça”. El periodista explicó que iban a “hacer un anexo a la jugada en el que rectificaremos o confirmaremos la autoría”. Para esta revisión, afirmaba que iban a utilizar una norma que va a promover Velasco Carballo para decidir este tipo de goles.


Esta norma consistiría en “que la figura del defensa sea considerada de la misma forma que la del portero”, por tanto, si el balón va a portería da igual que lo toque, el gol contaría para el lanzador. Un simple desvío no importará y se evitarán polémicas como las ocurridas este fin de semana sobre si el gol de libre directo de Messi fue suyo o del defensor. La polémica se ha zanjado con un gol más del argentino en sus estadísticas.


Siete periodistas del diario Marca se han reunido esta tarde en un comité. Han analizado la jugada una y otra vez hasta decantarse porque el tanto es dela argentino en un veredicto muy apretado. Cuatro de ellos votaron porque el gol era de Messi y los otros tres se decantaban por el blanquiazul. Este es el gol número 31 del argentino, cuatro por delante de Mbappé en la lucha por la Bota de Oro.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)