By 90Min
April 04, 2019

Han pasado aproximadamente seis años desde que Daniel Passarella finalizó su mandato en River Plate. Ahora, el ex presidente de la institución millonaria ira a juicio oral acusado de malversación de fondos, defraudación y asociación ilícita en su período como Presidente del club, que fue desde diciembre de 2009 hasta diciembre de 2013.

La causa fue confirmada por el magistrado Fernando Caunedo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº10, quien respondió a la denuncia realizada por Rodolfo D’Onofrio y Comisión Directiva actual del club a mediados del 2014. Daniel Passarella fue procesado y embargado, y también hay otros directivos del aquel entonces que también pasarán por la misma situación; el exvicepresidente, Diego Turnes(Actual vicepresidente de Barracas Central), Daniel Mancusi y Hugo Carreras (tesorería).

También al ex presidente de River Plate se lo responsabiliza de haber librado 26 cheques impagos por $2.356.200 a futbolistas (entre ellos Pavone, Carlos Sánchez, Leandro Caruso y Adalberto Román) cuya firma para retirarlos fue falsificada. Otro hechos irregulares involucran supuestos pagos a empresas de limpieza y seguridad por recitales organizados en River, trabajos de los que, en realidad, se hicieron cargo las productoras que organizaron esos eventos.


Mariano Cúneo Libarona, abogado del Millonario en diálogo con el programa Sportia, de TyC Sports: "Hay cheques falsos, gente falsa, facturas truchas. Passarella inventó cheques a nombre de futbolistas. Todo esto se encontró en la investigación. Estamos hablando de muchos millones de pesos. Hay entregas de cheques de más de un millón y medio, otro hecho de más de dos millones, de más de 150 mil", declaró. 

Image by Mundo River Plate

El abogado habló de los próximos pasos a seguir: "Hay que hacer peritajes, recolectar pruebas y después llegará al juicio oral. La pena es de prisión menor: la estafa tiene un máximo de seis años y un mínimo muy chico, excarcelable. Lo que pasa que la magnitud y gravedad del hecho es importante acá".

"El dinero salió de River con justificación mentirosa. El caso del pase de Fabbro... cobraron tres entes distintos por la comisión. Son todas mentiras con documentación falsa para justificar el egreso de fondos que van a parar a sus bolsillos. Pusieron tres inventados para justificar la salida de plata con facturas inventadas", Finalizó el Abogado de la Institución.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)