Skip to main content

El Cruz Azul y el Barcelona estarían a punto de firmar un convenio que buscaría beneficiar a ambas partes, tanto en los aspectos futbolísticos como administrativos. 

De acuerdo al diario Récord, el presidente del Barcelona Josep Bartomeu, viajará próximamente a tierras mexicanas, específicamente Cancún, para acordar los términos para un acuerdo meramente deportivo, ya que varios medios reportaron que cemento Cruz Azul sería utilizado para remodelar el Camp Nou, aspecto que la misma Máquina desmintió en un comunicado de Twitter. 

El presidente del club celeste, Billy Álvarez, declaró lo siguiente:


"Hemos tenido pláticas con el presidente del FC Barcelona, Josep Bartomeu, únicamente sobre temas de intercambio deportivo. Llevamos una relación muy profesional con el FC Barcelona desde el año 2018. No hemos hablado de convenios hasta el momento"


Lo que sería posible dentro del acuerdo, es el intercambio de jugadores entre ambos equipos, donde se podrán mandar jugadores de México a España y viceversa, por lo que jugadores de la academia del Barcelona podrían venir a foguearse a México e inclusive, jugadores del primer equipo de la Máquina podrían ir a al conjunto culé. 

También, el Barcelona otorgará un palco de honor al Cruz Azul en el Camp Nou, para que directivos y ejecutivos puedan disfrutar de partidos del conjunto blaugrana. Los catalanes también impartirían cursos administrativos en la Ciudad de México, para que el Cruz Azul se asemeje lo más posible a uno de los clubes más grandes y exitosos del mundo, tanto en filosofía como en metodología. 

En redes circulan varios puntos del próximo convenio, pero hasta que alguno de los equipos realice un comunicado oficial, solamente lo deportivo es lo seguro, como aseguró Billy Álvarez.