Skip to main content

Raphael Varane ha manifestado su interés en dejar el Real Madrid al acabar la presente temporada. El francés dijo que desea probar nuevos retos como futbolista y considera que a su edad se encuentra en un momento de su carrera en el que puede sentirse muy competitivo en otras ligas.

No obstante, el plan del conjunto blanco para el año que viene no es el de dejar marchar al central. El Real Madrid cuenta con él. No en vano, Zidane fue quien recomendó su fichaje desde el Lens cuando apenas era un joven de 18 años en la temporada 2011 y siempre ha sido un gran valedor de su compatriota.


fbl-esp-liga-valladolid-real-madrid-5ca7164d1f9e17f9b4000001.jpg


Por eso, parece que el equipo de la capital de España está dispuesto a revisar su contrato y ofrecerle una subida salarial. Actualmente Varane tiene firmado hasta 2022 con el Real Madrid y su ficha es de 6 millones de euros. La idea era renovarle al terminar la temporada que viene, pero las palabras del jugador podrían haber adelantado las pretensiones del club.


 Según informa As, el Real Madrid podría acometer la ampliación del contrato del francés este mismo verano. Varane pasaría de cobrar los 6 millones anuales que percibe actualmente a tener una ficha de 9 millones de euros al año. Se convertiría así en uno de los jugadores mejor pagados de toda la plantilla.

paris-saint-germain-v-real-madrid-uefa-champions-league-round-of-16-second-leg-5ca716812fc6e4bf5f000001.jpg

A Varane novias no le van a faltar. El Paris Saint Germain estaría muy interesado en hacerse con los servicios del jugador del Real Madrid de cara a la temporada que viene. Su capitán, Thiago Silva, tiene ya 34 años y concluye su contrato en 2020. Desde la capital francesa verían con muy buenos ojos la contratación del galo como un relevo natural para el defensor brasileño. Al deseo del club parisino se uniría el de otros grandes clubes como la Juventus (Bonucci y Chiellini tienen 31 y 35 años respectivamente), el Bayern de Múnich (Boateng ya tiene 31 años y es probable que este sea su último año en el club bávaro) o el Manchester United.

En cualquier caso, el Real Madrid parece que no pondría fácil la salida del francés. Se remitiría al pago de su cláusula (500 millones de euros) en el supuesto de que alguno de estos equipos quisiera ficharlo este verano. El club blanco ya maneja otras opciones en caso de que la salida de Varane se haga efectiva este próximo mercado de fichajes.

fbl-ita-seriea-roma-napoli-5ca716c11f9e17e219000001.jpg

Parece que el mejor colocado para sustituirlo si se marchara sería Koulibaly. El central del Nápoles es un jugador muy del gusto de Zidane y su nombre ya ha sido vinculado con el Real Madrid desde hace algunas semanas. También ha sonado la opción de Giménez, cuya cláusula es de 120 millones de euros. Además, otros centrales como Bonucci, Hermoso o incluso De Ligt podrían estar en el radar del club de Concha Espina