Skip to main content

James Rodríguez no abandona su sueño de volver al Real Madrid. El jugador colombiano, cuya cesión en el Bayern de Múnich se agota en junio, ha conseguido el pasaporte español, por lo que no ocuparía plaza de extacomunitario en caso de ser fichado. Este movimiento facilita su regreso, puesto que al ser español no ocuparía una de las tres plazas extranjeras.

El futbolista de 27 años juró bandera el lunes pasado en el Registro Civil de Madrid y recibió el pasaporte español, según informaron Marca y El Confidencial. El fichaje de Militao, la posible incorporación de Rodrygo para la temporada que viene y la presencia de Vinicius cubren las tres plazas de extracomunitarios en la plantilla que permite la norma. Por ello, el hecho de que James Rodríguez cuente ya con el pasaporte español facilita su llegada.

Con Kovac en el banquillo, James Rodríguez ha disputado esta temporada 1.635 minutos, una cifra que indica que no ha tenido un protagonismo principal en el equipo. El club bávaro podría dar salida a un jugador por el que tendría que pagar 42 millones si quiere quedarse con él. El Bayern, que ya ha empezado su regeneración de plantilla y que ha anunciado que va a acometer un gran desembolso, es posible que emplee ese dinero en otros objetivos.

fbl-esp-liga-realmadrid-villarreal-5cada3c6870952cf08000015.jpg

En su etapa en el Real Madrid bajo las órdenes de Zidane, James Rodríguez tuvo un papel secundario y no contó con demasiados minutos. Sin embargo, la más que posible salida de varios jugadores podría abrir de nuevo la puerta al colombiano, que sigue haciendo todo lo posible por regresar al club blanco.