Skip to main content

Esta noche se enfrentan en Old Trafford el Manchester United y el Barcelona. En Inglaterra. Precisamente el jugador que más goles ha hecho a los equipos de ese país en Champions juega en el Barcelona, y no es otro que Leo Messi.


El argentino ha jugado hasta la fecha 30 partidos contra los conjuntos de la Premier League y ha sido capaz de anotar 22 goles. Una media de 0'73 tantos por encuentro nada despreciable. En total, son seis los clubes británicos a los que se ha enfrentado Messi como jugador del Barcelona: Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham y Manchester City. Sólo contra el Liverpool el rosarino no ha sido capaz de ver puerta, en los dos partidos que jugó frente a los reds en la eliminatoria de octavos de final de la temporada 2006-07. Messi aún no había cumplido 20 años.


A nivel particular, el equipo inglés al que más goles le ha marcado Messi es el Arsenal, con un total de nueve. En el año 2010 fue capaz de anotar cuatro goles en el partido de vuelta de octavos del Camp Nou contra los gunners. Apenas un año después marcó uno de una factura bellísima, con un control en el que elevó la pelota para sortear a Almunia y poner el 1-0 en el marcador. 

fc-barcelona-v-chelsea-fc-uefa-champions-league-round-of-16-second-leg-5cadbc237df23d4b18000001.jpg

Al Manchester City le ha marcado seis, mientras que al Chelsea le ha hecho tres. Los tres tantos contra los de Londres fueron el año pasado, uno en Stamford Bridge para empatar y los otros dos en Barcelona para sentenciar la eliminatoria. Más recientes han sido sus dianas al Tottenham, ya que Messi las consiguió en la fase de grupos de este misma temporada. 

Al Manchester United le marcó en las finales de 2009 y de 2011, en dos partidos que a la postre supusieron dos Champions League para el Barcelona. Si acaso se le puede poner un 'pero' a Messi es que nunca ha sido capaz de marcar en Old Trafford. En el único partido que jugó allí, en 2008, el Barcelona perdió 1-0 y quedó eliminado en semifinales de la Champions.

tottenham-hotspur-v-fc-barcelona-uefa-champions-league-group-b-5cadbc4810a1561c6c000001.jpg

Esta noche Leo tendrá una oportunidad para romper esa estadística, como ya hiciera con el Chelsea la temporada pasada. Además, si los azulgrana consiguen eliminar a los red devils, es probable que en semifinales se enfrenten al Liverpool. El equipo que dirige Klopp derrotó 2-0 al Oporto ayer y ya tiene un pie en la siguiente ronda. Se presentaría una oportunidad única para Messi de seguir engrosando sus números.

barcelona-s-lionel-messi-r-celebrates-5cadbcb610a156374b000001.jpg

Para hacernos una idea de lo tremendos que son los números de Messi, hay que compararlos con los demás: el segundo jugador que más goles le ha hecho a los equipos ingleses en la historia es Cristiano Ronaldo. El portugués suma 12, casi la mitad que el jugador del Barcelona. Además, Messi es quien más triunfos ha logrado contra equipos de la Premier League: 15, por 12 del portugués. Unas cifras de otro mundo.