Skip to main content

La selección Argentina se consagró campeón en el Sudamericano Sub 17. Chile había empatado con Paraguay y los dirigidos por Pablo Aimar sabían que se iban a consagrar incluso perdiendo por tres goles. En un final con polémica, terminó ocurriendo y perdieron 4-1 contra Ecuador.

Si bien comenzó ganando con un gol de Matías Palacios a los tres minutos del segundo tiempo, Argentina se relajó y dejó venir a Ecuador. Estos dieron rápidamente vuelta el marcador y terminaron ganando 4-1.

Con este resultado, Argentina se aseguraba salir campeón y Ecuador logró la clasificación al próximo Mundial que se disputará en Brasil. El gran perjudicado fue Perú, que quedó eliminado y por eso abundaron las críticas. Claro, con el 4-1 a favor de Ecuador, ambos equipos dejaron de atacar en los últimos diez minutos de partido.

Más allá de las polémicas, el balance es más que positivo para la Argentina. Volvió a consagrarse en un Sudamericano y quedó demostrado que se formó un gran equipo de la mano de Pablo Aimar.

Además de lo deportivo, el equipo fue noticia a lo largo del certamen por grandes actitudes que tuvieron los jugadores afuera de la cancha. Así también, quedará en la memoria la heroica clasificación al hexagonal final tras ganarle en la última jugada a Brasil.