Skip to main content

El fútbol femenino profesional es una realidad en la Argentina. Luego de que se haya confirmado hace unas semanas, San Lorenzo se convirtió en el primer equipo en tener jugadoras con un contrato firmado.


15 jugadoras fueron las afortunadas que entraron en la historia del fútbol femenino en el país: Macarena Sánchez, Eliana Medina, Sindy Ramírez, Federica Silvera, Cecilia López, Débora Molina, Maricel Pereyra, Milagros Vargas, Rocío Correa, Lavinia Antequera, Vanina Preininger, Florencia Coronel, Rocío Vázquez, Ariana Alvarez y Florencia Salazar.

De esos nombres, muchos reconocen el nombre de Macarena Sánchez, que fue una de las principales responsables de la profesionalización. Tras quedar libre de JJ Urquiza, su historia se hizo viral en redes sociales y se generó más consciencia de la situación que vivían las futbolistas.

"Estoy emocionada y contenta de pertenecer a un club tan grande como San Lorenzo. El fútbol femenino es el futuro. Todas debemos empujar, solas no podemos hacerlo. Somos capaces de mucho más. Tenemos que luchar juntas, y dejar la rivalidad de lado", declaró tras firmar su primer contrato.

"Hubo muchas jugadoras que se retiraron de la actividad sin haber firmado nunca un contrato", se lamentó y dejó en claro que la lucha recién comienza. ¡Vamos las pibas!