Skip to main content

Cuando Lucas Pratto llegó a River en enero del 2018, el monto de su pase (casi en 14 millones de dólares), generó malestar entre los hinchas por considerarlo muy elevado. Algunos estaban de acuerdo y otros pensaban que no valía la pena gastar esa cantidad de dinero por un refuerzo de su edad.

Esa duda generada a principio quedó despejada meses después, cuando Lucas Pratto fue una de las piezas mas claves para obtener la Copa Libertadores 2018, tan así que hasta convirtió dos goles fundamentales a Boca Juniors, uno en el partido de ida en la Bombonera, con ese gol sacado del medio, y otro en Madrid para alcanzar el empate parcial, donde luego River ganaría la final por 3 a 1.

fbl-libertadores-river-alianza-5cb61cb32801981384000001.jpg

En las últimas horas, surgió un inconveniente en torno a los números de aquella transferencia. Según informó Globo Esporte, el club River Plate está demorado 10 días en el pago de la ante-última cuota del delantero ex Sao Paulo, el valor de la cuota es de un millón de euros, hasta el momento canceló 8,5 de los 11,5 millones. Siendo así Sao Paulo evalúa la posibilidad de iniciar acciones legales para cobrar esa plata.

De acuerdo a lo publicado en el portal brasileño, las dos instituciones aún se encuentran en diferentes charlas para intentar solucionar el conflicto sin llegar a la vía judicial.

Otro dato no menor, es que River le debe agregar otro millón de euros correspondiente a la cláusula de plusvalía, cláusula impuesta por el club brasilero si Lucas Pratto ganaba la Copa Libertadores 2018/19.