Skip to main content

Dentro de la revolución en la plantilla que planea hacer el Real Madrid la próxima temporada aparece el nombre de Eden Hazard en mayúsculas. El belga, que acaba contrato con el Chelsea en junio de 2020, saldría 'barato' al equipo blanco en caso de acometer su fichaje, aproximadamente 100 millones de libras (116 millones de euros), pero cuestión distinta es la del salario.

De acuerdo con The SunHazard cobraría un sueldo aproximado de 450.000 euros semanales o, traducido en cómputo anual, unos 22 - 23 millones de euros, después de impuestos. A ello habría que añadir distintos pluses. 

Nadie en el plantel blanco cobra actualmente semejante cantidad. Los mejor pagados, Ramos y Bale, ni se acercan a la cifra. El central gana anualmente unos 10,2 millones, mientras que Bale gana unos 15 millones. Solamente Cristiano Ronaldo, en su última renovación, superó esa cifra. 

fbl-eng-pr-liverpool-chelsea-5cc1a7f9d60884e63b000002.jpg

El citado medio ha especulado sobre los posibles ingresos en variables y ha calculado que Hazard podría ganar unos 15 millones de libras en caso de que el equipo se hiciera con todos los trofeos nacionales y europeos que dispute. Además, habla de una cláusula de rescisión de 250 millones de euros. Por si fuera poco, también le comprarían una casa de lujo al jugador y pagarían los gastos de reubicación en la capital de España.