Skip to main content

Aún no comienzan las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 pero varios futbolistas ya se ilusionan con la oportunidad de representar a su selección, tal es el caso de Omar Govea, mexicano que milita en el Viejo Continente con el Royal Antwerp, pero que ya no ha sido convocado desde el 2017 cuando México se midió a Polonia.

Varias veces el mediocampista no fue titular en la Jupiler Pro League por decisión técnica, sanciones o algunas lesiones, aunque estas últimas semanas ya disputó cuatro como inicial, ayudando a que su escuadra marche tercera en el torneo de liga y tenga todavía muchas posibilidades de terminar en segundo lugar, lo cual le daría el boleto para disputar la previa de la UEFA Champions League.

De cualquier forma, el surgido del Club América no desanima pues cree en sí mismo y se siente capaz de acudir a la Copa del Mundo de Qatar representando al Tricolor, pues se ha levantado de otras adversidades como cuando estaba en el Porto B y estaba a nada de subir al primer equipo, pero una lesión le arruinó su objetivo.

El ex Royal Excel Mouscron tuvo una charla con el medio MARCA Claro, donde comentó cuáles son sus objetivos y cómo está viviendo su presente en Bélgica, donde ya lleva dos años.

“Muy contento. Ha sido muy positivo este final de temporada. Tuve momentos complicados. Estuve suspendido por una tarjeta roja, después el equipo empezó a ganar, así que no entraban nuevos jugadores a la rotación. Después cuando volví a jugar tuve una lesión que me dejó tres meses y medio fuera. No ha sido fácil, cuando he estado bien he trabajado muy duro, el entrenador lo sabe y también mis compañeros. El fútbol siempre da segundas oportunidades, pero hay que estar listo para cuando se te presenten”, expresó el ex de Mineros de Zacatecas.

“Considero que lo estoy haciendo bien, el equipo está ganando, está sumando y eso al final es lo que importa juegue quien juegue, pero claro que estoy contento de poder ayudar en el campo a que se logren nuestros objetivos”, añadió.

Al cuestionarle sobre cuándo ve posible un nuevo llamado con la Selección Mexicana, no dio una fecha, únicamente reveló sus ganas por mostrarse y volver muy pronto, aunque sin desesperarse porque el proceso aún es largo y el técnico Gerardo Martino mencionó que todos tendrán oportunidad y que no se le cierra la puerta a nadie.

“Me encantaría, siempre he trabajado para llegar a la selección, quiero mostrarme para que la gente de la selección me vea. Siempre ha estado en mi cabeza, es mi sueño, mi objetivo. Voy a luchar para regresar a la selección, el proceso es largo y mi meta es llegar a Qatar”, indicó.

El potosino también compartió la experiencia que le dejó haber representado al Tricolor cuando el colombiano Juan Carlos Osorio lo convocó, admitiendo que fue una experiencia increíble haber formado parte de un proceso mundialista.

“Aprendí muchísimo. (Osorio) Es de los entrenadores más preparados que he tenido. Me dejó muchas enseñanzas los días que estuve con él y con mis compañeros. Sé lo que se siente estar cerca del Mundial, estar en el proceso mundialista. Voy a seguir trabajando. Todavía quedan tres años para el Mundial y quiero mostrarle a todo el mundo que soy capaz de estar ahí”, finalizó.

¿Podrá Govea ganarse un llamado con el Tata tras sus buenas actuaciones con el Antwerp?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!