Skip to main content

Tras un día de descanso llega el fin de semana con una nueva jornada de LaLiga Santander, la número 35, que se disputará entre el sábado y el lunes.


Sábado 27 de abril


Arranca esta 35ª jornada con el derbi vasco entre el Athletic Club y el Alavés a las 13:00 (beIN LaLiga). Los leones se mantienen en la séptima posición con 49 puntos a tres de la sexta plaza. Con tres puntos menos en la octava posición está el Alavés que quiere volvera colarse en puestos europeos. A continuación se jugará el Atlético de Madrid - Real Valladolid a las 16:15 (beIN LaLiga). Los rojiblancos son segundos con 71 puntos y tienen en sus manos la posibilidad de retrasar el alirón del Barcelona una semana más. Por su parte el Valladolid ha salido de los puestos de descenso y ahora marca la salvación en la decimoséptima plaza con 35 puntos, uno más que el antepenúltimo.

El siguiente partido en disputarse será elLeganés - Celta de Vigo a las 18:30 (beIN LaLiga). El conjunto pepinero está virtualmente salvado en la decimosegunda plaza con 41 puntos y puede afrontar estos últimos partidos sin presión. Mientras, el Celta aún tiene que pelear por la permanencia y en estos momentos ocupa la decimoquinta plaza con 36 puntos, dos más que el descenso. Para cerrar la jornada del sábado se disputará el FC Barcelona - Levante a las 20:45 (Movistar Partidazo). Los azulgranas pueden ser campeones aunque no dependen de sí mismos y una victoria acercaría aún más el alirón. Más necesitado está el Levante aunque ha subido hasta la decimocuarta plaza con 37 puntos y ha cogido algo de aire respecto al descenso pero una derrota puede volver a meterle en problemas.

fc-barcelona-v-levante-copa-del-rey-round-of-16-5cc19de00bde22c7d5000001.jpg

Domingo 28 de abril

El domingo comenzará el fútbol con el Valencia - Eibar a las 12:00 (beIN LaLiga). El conjunto che se mantiene en la quinta plaza con 52 puntos y está a tan sólo dos de meterse en los puestos de Champions. El Eibar ocupa la decimotercera plaza con 40 puntos, seis más que el descenso y lejos de Europa. A continuación se disputará el Girona - Sevilla a las 14:00 (beIN LaLiga). El equipo catalán se ha metido en un lío y ha caído a los puestos de descenso. En estos momento es antepenúltimo con 34 puntos a uno de la salvación. Mientras, el Sevilla se mantiene en la sexta plaza con 52 puntos, a dos de la Chmapions.

El siguiente partido en disputarse será el Real Sociedad - Getafea las 16:15 (beIN LaLiga), ambos equipos con un partido menos. El conjunto vasco se mantiene en la undécima plaza con 41 puntos y apura sus últimas opciones de pelear por Europa. Por su parte el equipo azulón se mantiene en la cuarta plaza con 54 puntos y quiere defender ese puesto de Champions ante sus perseguidores. A las 18:30 se verán las caras el Villarreal y el Huesca (beIN LaLiga) en un duelo fratricida por la salvación. El submarino amarillo aún tiene un partido pendiente, y es decimosexto con 36 puntos, y de conseguir la victoria daría un gran salto en la lucha por la permanencia. El Huesca ha dejado de ser colista y es penúltimo con 29 puntos a tan sólo cuatro de la salvación pero sino consiguen los tres puntos se complicarían aún más la vida.

fbl-esp-liga-real-betis-girona-5cc1a22eaeb530322f00000a.jpg

El último partido del domingo será el derbi madrileño entre elRayo Vallecano y el Real Madrid a las 20:45 (beIN LaLIga). Amos equipos todavía tienen un partido pendiente, pero en estos momentos el conjunto vallecano es el colista de LaLiga con 28 puntos, a siete de la salvación y si pierde el objetivo de la permanencia se complicará aún más. Por su parte, los blancos se mantienen terceros con 64 puntos sin más objetivos que la segunda plaza.

5cc1a1e0aeb530582d00000c.jpeg

Lunes 29 de abril

Se cierra esta 35ª jornada de Liga con el duelo entre elBetis y el Espanyola las 21:00 (GOL). Ambos conjuntos están con 43 puntos en la décima y la novena plaza respectivamente y están ante su última oportunidad de pelear por un puesto para entrar en Europa.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!