By 90Min
April 26, 2019

La temporada 2018-19 está llegando a su fin. Apenas restan cuatro jornadas para su conclusión. Con el título ya prácticamente decidido para el Barcelona, aún están en juego muchas cosas en estos últimos cuatro partidos.

JAVIER SORIANO/GettyImages

La pelea por la cuarta plaza y última que da acceso a la Champions es igualadísima. La victoria de ayer del Sevilla por 5-0 ante el Rayo Vallecano deja al equipo hispalense empatado a 55 puntos con el extraordinario Getafe. Los de Bordalás aguantaron bien al Real Madrid y sumaron un valioso punto después de terminar 0-0. La victoria en la jornada anterior de los azulones sobre el propio Sevilla (3-0), sumada a la que consiguieron en Nervión (0-2) les permite estar por delante por tener el goalaverage ganado.


Denis Doyle/GettyImages

Muy cerca de ambos está el Valencia. El equipo de la capital del Turia cayó en su visita al Wanda Metropolitano (3-2) ante un Atlético de Madrid que no quiere dar la liga por perdida hasta el último momento. Sin embargo, los ché siguen a tres puntos tanto de Getafe como del Sevilla y tienen el goalaverage favorable con ambos. Los partidos de Mestalla acabaron empate y fuera ganó el Valencia a ambos por 0-1 con goles de Parejo de penalti.

También quiere apurar sus opciones de entrar en Europa el Athletic. El equipo de Garitano ganó (0-1) a un Leganés casi salvado y se recupera así tras su derrota ante el Real Madrid el domingo (3-0). Ahora mismo están séptimos y jugarían la Europa League al estar el Valencia y el Barcelona (finalistas de Copa) en puestos europeos, pero como los tres que tiene por delante se descuiden un poco...no está tan lejos la Champions. 

Tras ellos encontramos un grupo de equipos salvados o virtualmente salvados, en los que entrarían un Alavés que ya está en tierra de nadie, el Betis, la Real Sociedad, el Espanyol y el Leganés. Cabría incluir al Éibar, que con seis puntos de ventaja sobre el descenso y sólo 12 en juego no descenderá salvo hecatombe incomprensible.

JOSE JORDAN/GettyImages

A partir de ahí llega la zona caliente de la tabla. Un grupo de hasta siete equipos intentarán evitar el descenso de aquí a que acabe la temporada. El que mejor lo tiene es el Villarreal. Con 39 puntos aventaja en cuatro al Girona, que es quien en estos momentos marca el descenso a Segunda. Los amarillos suman tres victorias seguidas y llevan una trayectoria claramente ascendente.


David Ramos/GettyImages

Entonces encontramos cuatro equipos en tres puntos. El Levante es decimoquinto con 37 tras golear (4-0) al Betis, pero el próximo partido es en el Camp Nou y el Barcelona podría ser campeón si gana. Luego está el Celta, que desde la reaparición de Iago Aspas ha cambiado su dinámica y ha perdido sólo un partido de los últimos cinco, pero apenas tiene dos puntos de ventaja sobre el Girona. Un Girona que cayó al descenso después de perder (1-0) ante un Valladolid que lo adelantaba en la tabla. La dinámica del equipo catalán es muy mala y ya lleva seis derrotas consecutivas. Las tres últimas, contra rivales directos.


Por último están el Huesca y el Rayo. Los aragoneses abandonaron el 'farolillo rojo' tras ganar (2-0) al Éibar, pero ambos lo tienen casi imposible: están a seis y siete puntos de la salvación.

Con todo este panorama, se avecina un mes de mayo apasionante en el que hasta el último instante habrá emociones en juego en la que sigue siendo la mejor liga del mundo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)