By 90Min
April 26, 2019

La primera temporada con VAR en LaLiga va camino de su conclusión y sino fuera por el videoarbitraje la clasificación de Primera habría sufrido algunos cambios. Veamos qué equipos han salido más beneficiados y cuáles más perjudicados por la actuación de la tecnología.


Al término de la 34ª jornada de LaLiga Santander el VAR ha superado las 100 intervenciones y de los340 partidos que se han disputado el videoarbitraje ha cambiado el signo de 29 partidos, y sin el VAR la clasificación de Primera División también presentaría cambios.


En la parte alta de la clasificación no hubiera habido ninguna alteración en los puestos sin el VAR, aunque los equipos no sumarían los mismos puntos. En cabeza seguiría el FC Barcelona que tendría 80 puntos, los mismos que ahora, seguido del Atlético de Madrid con 69 puntos dos menos de los que tiene ahora y del Real Madrid con 64 que sumaría uno menos. La cuarta plaza seguiría siendo para el Getafe pero con 57, dos más que en la clasificación real, y estaría empatado con el Valencia y no con el Sevilla.

David Ramos/GettyImages

En la lucha por Europa el Athletic seguiría séptimo con 47 puntos pero a 9 de la sexta plaza y no a tres como está actualmente.


En la parte baja de la clasificación seguirían en descenso Rayo Vallecano, Girona y Huesca, y el Valladolid sería también el equipo que marcase la salvación pero con 34 puntos, no con 35. El farolillo rojo sería para el Huesca con un punto menos, 27, pero seguiría estando a siete de la permanencia. El penúltimo puesto o ocuparía en esta ocasión el Girona con 30 puntos a cuatro de la salvación en vez de a uno. Y en la antepenúltima plaza estaría el Rayo Vallecano empatado con el Valladolid en vez de estar a seis de la salvación.

Image by Estefanía Ramos

Viendo lo que está en juego y cómo cambiaría la clasificación con VAR, el Girona es el equipo más beneficiado ya que sumaría cuatro puntos y tiene la salvación más cerca en la clasificación real. En el lado opuesto está el Rayo Vallecano que con el videoarbitraje ha dejado de sumar cinco puntos y tiene el objetivo de la permanencia muy complicado.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)