Skip to main content

"Aquí hay muchos jugadores que pueden hacer caja para el club" decía Zinedine Zidane hace casi dos semanas en la previa de la visita del Real Madrid al Leganés. Una respuesta que venía tras una pregunta sobre el futuro de Isco Alarcón pero que el francés convirtió en general, una afirmación que ha dado pie a muchas noticias y especulaciones sobre las posibles salidas que se producirán en el equipo el próximo verano. Unas salidas para "hacer caja" que seguramente comiencen desde la portería.

Esta idea de que la primera salida que veremos en el mercado estival será la de uno de los guardametas viene de la mano de otras declaraciones que 'Zizou' hizo a principios de mes, justo antes de medirse al Valencia en Mestalla. En aquella ocasión el técnico blanco puso fin al problema de la portería para la próxima campaña: "No va a haber debate el año que viene sobre los porteros. Va a ser claro".

fbl-esp-liga-real-madrid-training-5cc3192caeb530b641000001.jpg

Todo esto hace pensar, con total certeza, que Thibaut Courtois o Keylor Navas abandonarán el Real Madrid, poniendo fin a la divergencia que hemos visto en la portería este curso. Tanto Julen Lopetegui como Santiago Solari decidieron que su portero de confianza era el belga, y lo convirtieron en el titular en La Liga y la Champions League, mientras que el tico quedó relegado a la Copa del Rey. Sin embargo, con el regreso de Zidane, el costarricense ha recuperado su puesto de titular entre los tres palos.

Keylor Navas ha salido ganando en este duelo particular y ha pasado de estar en la rampa de salida a disputar los últimos cinco encuentros del equipo como titular. Si bien es cierto que Thibaut Courtois regresó del parón internacional con unas molestias musculares de las cuales se ha resentido hasta ahora, ante el Getafe estaba disponible y se quedó en el banquillo. Este fin de semana, ante el Rayo Vallecano, presumiblemente tendrá la primera oportunidad de lucirse ante el técnico que le dirigirá la próxima temporada, o no.

fbl-esp-liga-real-madrid-rayo-5cc319460bde22e2aa000001.jpg

Navas es el portero predilecto de Zidane, el arquero con el que levantó las tres Champions League consecutivas. Courtois es el portero elegido por el club para defender la meta madridista tras su llegada el pasado verano por 35 millones de euros. El belga fue nombrado además Mejor Portero del Mundial de Rusia y sus 26 años hacen que tenga una carrera más larga por delante que su homólogo, que ya supera la treintena. La gris temporada que ha completado no es su mayor problema pues será el entrenador el que decida quien se queda y quien hace las maletas, y Zidane tiene muy claro su favorito.

En el Real Madrid, pese a la idea de su técnico, sigue existiendo debate: poner el foco en el portero del futuro o en el portero de los títulos, vender a Courtois o vender a Keylor. Lo que está claro es que Zidane solo dejará que uno se quede para defender su portería, el otro pondrá rumbo hacia nuevos retos y dejará en Madrid una suma importante de dinero para la caja.