Skip to main content

Luego del rotundo fracaso que han vivido en el Torneo Clausura 2019, se menciona que el Guadalajara está pensando en hacer una limpia en sus filas sin importar nombres, además habría también cambios desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico.

De los refuerzos que llegaron al Rebaño Sagrado solamente Jesús Molina e Hiram Mier rindieron lo esperado y seguramente se mantendrán en el redil, pero ya se está analizando que futbolistas pueden llegar ya que la próxima temporada estarán peleando por evitar el descenso, con una situación crítica pues empezarían en el último lugar de la tabla porcentual.

Por ahora habían sonado nombres como Antonio Briseño, Luis Montes, Rodolfo Pizarro, José de Jesús Corona, Héctor Moreno, Javier Aquino o Henry Martín, sin embargo, ahora apareció otra opción que no había sido nombrada, Pablo Barrera.

Al parecer El Dinamita terminará contrato con los Pumas este semestre, así que será un jugador libre, eso facilitaría las cosas para que Chivas pueda adquirirlo, aunque el primer interés que tuvieron en sus servicios es de hace muchos años, pero el presidente de los felinos, Rodrigo Ares de Parga, decidió retenerlo.

Parecía que la carrera del volante venía en picada, pero cuando volvió al Pedregal en el 2016 tomó un segundo aire convirtiéndose en referente y capitán del club, pero podría cambiar de piel si así lo desea ya que con la desaparición del ‘Pacto de Caballeros’, podrá negociar directamente con quien quiera rumbo al Apertura 2019.

De concretarse su fichaje, el mundialista en Sudáfrica 2010 vestiría la camiseta de un tercer grande y su arribo, según el Diario Récord, sería porque la directiva rojiblanca decidió buscar jugadores de experiencia que puedan ser una ‘solución inmediata’ para lidiar con la quema y él cuenta con varias credenciales para ser una buena apuesta por su pasado en selección nacional, Europa y amplio recorrido en la Liga MX, así que podría soportar la presión de representar a los tapatíos.

Sumado a ello, el oriundo de Tlalnepantla ya sabe lo que es luchar por no descender, sin embargo, no pudo evitarlo cuando el West Ham United perdió la categoría en la Premier League durante la temporada 2010-2011 pasando a la Football League Championship.

west-ham-united-v-deportivo-la-coruna-5cc418dcaeb53082b2000044.jpg

Con esto, la filosofía manejada por el Campeonísimo en los últimos años cambiaría radicalmente, pues antes buscaban traer jugadores jóvenes para que se consolidaran y así venderlos en un alto precio, y ahora estarían apostando por experimentados, tal como ya lo hicieron con Molina y Mier.

¿Les gustaría ver al Dinamita con los colores rojiblancos?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!