Skip to main content

Ter Stegen (6): El guardameta alemán prácticamente no tocó el balón con las manos en la primera parte. Y es que el Levante no tuvo en ningún momento la oportunidad de acercarse a la portería contraria. Tras el gol del Barça, todo cambió y tuvo que emplearse a fondo en un mano a mano que salvó ante Mayoral.

Semedo (6): El hoy lateral derecho estuvo muy sólido en su banda y no dejó progresar al rival. Cada vez que subió recuperó su posición con rapidez y utilizó sus recursos para anticiparse al rival. En ataque no se le vio puesto que el Barça se volcó sobre la banda izquierda.

Piqué (7): Volvió a realizar un partido bastante bueno el central, que está en uno de los mejores momentos de su carrera. Una lección de anticipación, liderazgo atrás y solidez defensiva que minimizó las contras rivales. Aunque en la segunda parte bajó el nivel y cometió algunos errores tras el gol de su equipo. Finalmente vio amarilla.

Lenglet (6): Acompañó a Piqué en defensa y, aunque tuvo menos protagonismo, también contribuyó a que el equipo contrario no progresara con el balón. Cubrió bien las subidas de Jordi Alba y no se complicó en ningún momento. Si tuvo que dar un pelotazo lo dio sin problemas.

Jordi Alba (7): El 'correcaminos' del Barça se incorporó siempre que pudo en ataque, pero sus subidas no supusieron un factor sorpresa para el rival, que se defendió bien atrás. Además, los centros de Alba tampoco encontraron destino, ni por alto ni por bajo.

Arturo Vidal (7): El chileno lleva varios partidos a un gran nivel y siendo de los mejores de su equipo. Hoy no fue menos ante el Levante y su labor la hizo a la perfección. Recuperó muchos balones y fue el que puso la intensidad en el centro del campo. No se complicó y dejó la elaboración del juego a sus compañeros.

Rakitic (7): Comenzó algo nervioso pero rápidamente se incrustó entre los centrales para la salida del balón. Rebasó líneas de presión con sus pases verticales, pero en lo general imprimió un ritmo de juego demasiado lento.

Arthur (5): Ofreció un pase interior a Coutinho para dejarle sólo contra el portero pero aparte de eso el brasileño no fue lo decisivo que debería y que se le exige. No perdió balones y no desentonó pero le sigue faltando algo para ser clave en este equipo. Le faltó aire en el segundo tiempo y acabó siendo sustituido.


Dembélé (6): Comenzó ofreciendo buenas cabalgadas por la derecha pero fue de más a menos. Y es que el juego del equipo se volcó en la otra banda. Pecó de individualista, condujo demasiado el balón y en ocasiones se resbaló o se pasó de frenada.

Coutinho (7): En la primera parte fue el mejor de su equipo. Se ofreció mucho, siempre muy activo por la banda izquierda y buscando la diagonal. Sin embargo, no tuvo acierto en los metros finales y sus tiros se estrellaron con el portero rival y el travesaño. Fue el primer cambio en el descanso.

Luis Suárez (5): Comenzó con muchas ganas, desmarcándose a los espacios y finalizando dos jugadas que fueron bien paradas por el portero rival. Nunca desistió pero no le salieron las cosas al uruguayo.

Sustituciones:

Messi (8): Saltó en el descanso por Coutinho y cambió el partido. El argentino apareció por el centro para liderar los ataques de su equipo y finalmente fue el autor del gol que abrió el marcador y que posteriormente daría LaLiga al Barça.

Busquets (6): Fue el segundo cambio del partido para dar descanso a Arthur de cara al partido de Champions. Dio más equilibrio al juego pero no supo frenar al equipo contrario y acabó sufriendo. Forzó la quinta amarilla.

Sergi Roberto (-): Jugó los últimos diez minutos para asegurar el resultado y en ese tiempo no protagonizó ninguna jugada destacada.

Entrenador (6): El técnico blaugrana dio descanso a Messi y a Busquets y saltó con casi todo el equipo titular para asegurarse el campeonato. El equipo monopolizó la posesión como siempre  pero le faltó acierto en los metros finales. Los cambios fueron claves con la entrada del argentino, pero tras el gol el equipo sufrió demasiado y no supo cerrar el partido.