Skip to main content

El futbolista brasileño es una de las piezas clave del equipo inglés, uno de los integrantes de ese tridente ofensivo que lleva dos años rindiendo al máximo nivel y compenetrándose para aspirar a hacerse tanto con la Premier como con la Champions League.

Firmino no es el típico 'nueve' al uso, no es un cazador del área, y por eso es aún más importante en el juego 'red'. El carioca remata balones al fondo de la red, genera juego, cae a banda, baja al centro del campo e incluso ha actuado como mediapunta en alguna ocasión este curso.

liverpool-fc-v-tottenham-hotspur-premier-league-5cc45488d608848a28000001.jpg

El delantero del Liverpool se quedó fuera del partido del pasado viernes ante el Huddersfield a última hora por una lesión muscular que podría dejarle fuera del trascendental encuentro del miércoles en el Camp Nou. Jürgen Klopp comentó en rueda de prensa el motivo por el que el brasileño no fue de la partida: "Después del entrenamiento del jueves notó un pequeño problema muscular. El diagnóstico oficial es que tiene un pequeño desgarro en un músculo pequeño, así que aparte de la palabra 'desgarro', todo lo demás es positivo. Podría estar listo para el miércoles, pero obviamente no lo sabemos en este momento. Así que, de todas las malas noticias que puedes obtener, es prácticamente la mejor, pero es lo suficientemente malo como para que no pudiera jugar esta noche".

El técnico alemán dejó en el aire la posibilidad de que Roberto Firmino salte al campo ante el FC Barcelona el miércoles pues el relativo alcance de su lesión les tendrá a la espera hasta el mismo día del choque. En caso de que no pueda formar parte de los futbolistas que jueguen el encuentro, seguramente sea Daniel Sturridge quien le sustituya, un delantero bastante diferente en torno al cual ahora deberá trabajar Valverde su defensa.

manchester-city-v-liverpool-uefa-champions-league-quarter-final-second-leg-5cc454ecd60884451b000001.jpg

La otra buena noticia para los 'reds', más allá de la relativa levedad de la lesión de Firmino, llega también desde la enfermería y tiene nombre propio: Alex Oxlade-Chamberlain. El futbolista inglés no tuvo la oportunidad de lucirse mucho en Anfield pues cayó lesionado hace justo un año, pero en el último partido pudo disputar 20 minutos, así que puede que podamos verle en Barcelona.