Skip to main content

Guadalupe 'Lupillo' Castañeda, quien fuera estrella lateral izquierdo de La máquina en los 90', fue noticia ayer tras subir una foto a twitter con el overol bien puesto y de fondo la fachada de una fondita, entendiéndose, también por la descripción de la imagen, como el lugar en el que labora.

El nacido en Fresnillo, Zacatecas, fue jugador del Atlas, León, Cruz Azul, Chivas y Dorados de Culiacán, en orden cronológico. Únicamente anotó dos goles, el primero le valió al Cruz Azul el pase a las semifinales en la temporada 94-95', en el último minuto, y el segundo el título de Primera A del Apertura 2003 con Dorados vs Cobras de Ciudad Juárez.

El tweet fue interpretado como el trabajo de Lupillo, pero en entrevista para ESPN mencionó:

"La verdad me estoy empapando porque me están ofreciendo este negocio aquí, en el Mercado Corona (Guadalajara); este puesto es un gran negocio... estoy viendo si lo compro". Por lo que en realidad no trabajaría ahí como empleado.

El ex lateral tiene trabajo actualmente en Cruz Azul, donde funge como auxiliar técnico del chileno Edgardo Fuentes en Cruz Azul Hidalgo, que, además, juegan hoy sábado la vuelta de los cuartos de final de la Liga Premier (Segunda división) en contra de Irapuato como visitantes, con global en empate a cero goles.