By 90Min
April 27, 2019

La era del argentino Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana inició de la mejor forma posible, pues venció a sus similares de Chile y Paraguay, mostrando un fútbol espectacular gracias a un cuadro plagado de experimentados y jóvenes.


Con esto, El Tata se ganó el respeto de varios aficionados mexicanos, sobre todo por el buen grupo que armó y porque expresó sus intenciones de imponer disciplina sin importar nombres, y ahora falta ver la siguiente prueba que tendrá previo a la Copa Oro 2019.

Ahora, su compatriota Diego Armando Maradona, técnico de los Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX, le echó flores y afirmó que puede hacer un gran Tricolor siempre y cuando los dirigentes lo dejen trabajar a su modo pues indicó que se cuenta con varios jugadores de calidad.



“Hay jugadores mexicanos con una calidad impresionante, aquí entrenan como en Europa. El Tata Martino puede hacer una gran selección mexicana, si los dirigentes respetan lo que él elija. No he hablado con él, ni lo he felicitado por llegar aquí, lo haré personalmente”, declaró El D10S.

Por otro lado, El Pelusa habló sobre lo hecho por El Gran Pez en las semifinales de la Liguilla, donde se está enfrentando a Mineros de Zacatecas sacando en el duelo de Ida una importante ventaja de 3-1 en el Estadio Banorte, elogiando a sus pupilos y agradeciendo su esfuerzo.



“He visto en mis tiempos de jugador y técnico a futbolistas que dejaron todo en una cancha y hoy tengo que estar agradecido con todos aquí. Es lindo ver a los jugadores en el campo, pero también hermoso ver a los que tengo en el banco, como alientan. Hay que seguir, esto no ha terminado”, apuntó en conferencia de prensa.

“Hicimos un partido soberbio. Los chicos entendieron que debíamos estar metidos en el juego. Recurrimos a movimientos tácticos para recuperar jugadores fatigados y nos salió un partido redondo. Ellos no produjeron prácticamente nada porque no los dejamos tomar la pelota”, añadió.



Tan contento se encuentra el campeón del mundo en México 86' que tiene ganas de mantenerse por más tiempo en territorio azteca, en parte gracias a la comunión que ha hecho con sus jugadores, aun cuando su contrato vence en este verano, pero tiene posibilidades de renovar.

“A los 58 años me siento vivo, siento que sirvo y estoy orgulloso de llevar un plantel como el que tengo, poder discutir o hablar con un dirigente, con el dueño ya casi hay una amistad, me siento realmente bien. Lo único que quiero es que los muchachos estén mejor y la calidad de entrenamiento sea la correcta”, finalizó.



Si llegase a dar el clavo final a los de Zacatecas en el duelo de Vuelta, los culichis llegarían por segunda vez consecutiva a la final de la Liga de Plata, la cual jugaría ante Atlético San Luis o Venados de Mérida, y de ser el primero, se repetiría la final del pasado Apertura 2018.

¿Podrá Maradona conseguir el campeonato para después pelear por el boleto a la Liga MX?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)