Skip to main content

El técnico de las Chivas, Tomás Boy, se refirió a su equipo y en especial a Eduardo López en entrevista para Fútbol Picante de ESPN, programa en donde participaba antes de llegar al Guadalajara.

Al ser cuestionado sobre el presente de 'La Chofis', consideró que se encuentra detenido en su proceso y que el jugador carga con mucha presión. Habló de su decisión de colocarlo en el centro del campo, atrás del delantero Pulido, cuando venía jugando como extremo... y es que recordó que los inteligentes y creativos deben jugar justamente ahí, mientras que los que son más hábiles y rápidos, por las bandas.

Hizo también referencia a la responsabilidad defensiva en el equipo que ahora le confirió a López, pues antes –dice– solo se preocupaba en lo ofensivo. Lo calificó de un jugador esforzado y trabajador, y descartó que fuera indisciplinado.

Cuando se hizo alusión a Rodolfo Pizarro, ex de Chivas, la opinión de Tomás fue que Eduardo López es mejor jugador que él, y que no le pide absolutamente nada (en cuanto al nivel).

Chivas se enfrenta a León en punto de las nueve de la noche en el Estadio Akron, en un partido con favorito definido, pero en el que Chivas tiene la obligación de cambiar la cara y hacer una presentación digna en el último juego de la temporada frente a su afición.