Skip to main content

El actual jugador de rayados de la Liga MX desde hace un tiempo está en los planes de la dirigencia Xeneize.

Para el próximo mercado de pases, la institución de la Ribera apuesta todo por un refuerzo de calibre internacional. El deseo es un mediocampista que tengas características polifuncionales, con la aptitud de jugar por las bandas, con proyección y verticalidad. El futbolista mencionado es el exjugador de Independiente que fue dirigido por Alfaro en Gimnasia de La Plata: Maxi Meza.

Según el sitio web alemán Transfermarkt, el valor de mercado del oriundo de la localidad de General Paz es de alrededor $14 millones de euros. A comienzos del curso entrante, los bosteros ya habrían realizado una oferta por el volante que disputó el Mundial de Rusia 2018. Ante dicha intención, el director deportivo del conjunto mexicano, Dulio Davino, recordó que la FIFA no le permitiría al jugador argentino desempeñarse en más de tres equipos en un plazo no menor a un año. Al respecto, el dirigente se expidió.

santos-v-independiente-copa-conmebol-libertadores-2018-5cc591c917fb4b2675000001.jpg

"Primero, Maxi no está transferible; segundo, él está contento aquí con nosotros; y tercero, como dice la información, él no podría jugar en Argentina porque serían tres equipos en el año calendario", declaró. Y agregó que Meza se adaptó de la mejor manera al fútbol mexicano.

"El jugador está adaptado, es una Liga en la que juegas a diferentes horarios y diferentes alturas. Ahora en esta época del año jugar a las cinco no pesa tanto, pero a mi sí me tocó jugar a las cinco en verano y es complicado, por ahí puede ser una ventaja deportiva pero no es lo mejor para el espectáculo", comentó dando a entender que están satisfechos con su desempeño y no lo dejarán partir fácilmente.

estudiantes-v-gimnasia-y-esgrima-la-plata-torneo-primera-division-2015-5cc595e84675bb9ec7000001.jpg

Por estos días, el secretario deportivo de la azul y oro, Aníbal Matellán, se encuentra en tierras aztecas con el propósito de volver a persuadir tanto al club Monterrey y al propio futbolista de concretar el pase.