Skip to main content

El astro argentino sumó ayer a sus repletas vitrinas un nuevo trofeo a sus vitrinas, un nuevo campeonato para su colección de Ligas, un nuevo título con el FC Barcelona, y ya van 34. Leo Messi es el futbolista que más títulos ha conseguido en la historia del club blaugrana y amenaza, por suerte para la entidad y sus aficionados, con seguir aumentando esa mencionada cantidad, aunque ello le cueste una reforma en casa.

El '10' levantó en el Camp Nou su particular 'Décima', que se añade a las cuatro Champions League, las seis Copas del Rey, las ocho Supercopas de España y las tres de Europa, y los Mundiales de Clubes, que también son tres. Se dice rápido eso de 34 títulos pero se consiguen lento y, como todo lo que se cuece poco a poco, tiene su recompensa. El rosarino no solo es el futbolista con más títulos como culé, sino que está a tiro de un récord que ostenta Ryan Giggs, el del jugador con más títulos en un mismo club.

fbl-esp-liga-barcelona-levante-5cc58b0a81e4200596000001.jpg

La leyenda galesa vistió 24 años la camiseta del Manchester United, desde 1990 hasta 2014, y en ese tiempo tuvo la oportunidad de conseguir 36 títulos: 13 Premier League, diez Supercopas inglesas, cuatro Copas de la Liga, cuatro FA Cup, dos Champions, una Supercopa de Europa, una Intercontinental y un Mundial de Clubes. Leo Messi está a tan solo dos títulos de igualar al mito de los 'red devils' y puede hacerlo en poco más de un mes si se hace con las dos competiciones que aún quedan por decidirse, la Copa y la Champions.

Sin embargo, Messi aún tiene lejos la plusmarca de más títulos como futbolista que tiene su excompañero y amigo Dani Alves. El brasileño suma 42 títulos como profesional y ayer, pese a que marcó, no pudo sumar uno mas en la Copa de Francia. El París Saint-Germain cayó frente al Stade Rennes y el argentino está un pasito más cerca del carioca.