By 90Min
April 28, 2019

Por increíble que parezca, el Guadalajara pudo vencer 2-1 al superlíder León, en compromiso correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Clausura 2019, algo contra todos los pronósticos debido a las realidades de cada uno.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

El partido no fue del todo espectacular pero como es una costumbre en 90min les dejamos lo bueno, malo y feo del cotejo:




Lo bueno

Chivas tuvo una emotiva despedida en el Estadio Akrón, pues pudo darles una alegría a su gente ya que no ganaban en su inmueble desde la Fecha 7 cuando se llevaron el Clásico Tapatío frente al Atlas. Asimismo, las aficiones de ambos conjuntos se hizo presente y se pudo ver un lleno total gracias a la promoción lanzada por la directiva de 6x1.



La victoria del Guadalajara alivia un la preocupación del tema porcentual pues la siguiente campaña lucharán por evitar la quema y esos tres puntos les ayudan para respirar un poco.

El respeto que brindó José Juan Macías hacia la institución que lo vio nacer. Una vez que mandó el esférico a las redes, el delantero no festejó, pues su carta todavía pertenece al Rebaño y si los del Bajío no hacen válida la opción de compra, deberá volver en seis meses.





Lo malo

La manera en que el zaguero Hedgardo Marín intentó despejar un centro de La Fiera. Su error le abrió las puertas a José Juan Macías para conseguir el empate 1-1 momentáneo.

Nuevamente el VAR causó polémica, pues las tomas entregadas no ayudaron mucho al árbitro Alejandro Funk, que no dio por bueno un penal a favor de los visitantes cometido por Josecarlos Van Rankin sobre el chileno Jean Meneses; más adelante, en la falta de penal cometida por Miguel Herrera sobre Alan Pulido, también hubo varias dudas, pero ese sí lo dio por bueno, sin embargo, ex silbantes por redes mencionaron que debió ser sancionado.




Vimos una versión muy distinta de La Fiera, pues realmente no crearon mucho peligro en el arco rojiblanco, Luis Montes, Ángel Mena y Rubens Sambueza no estuvieron en su nivel acostumbrado y si vuelven a dar un duelo similar en la última fecha, la Liguilla se les va a complicar y de poco habrá servido su gran campeonato.



Lo feo

Los Panzas Verdes vieron cortada su gran racha de doce victorias consecutivas, pues buscaban alargarla, no obstante, ya quedaron registrados en la historia, pero desafortunadamente ya no podrán rebasar la marca de puntos registrada por el América de 41 unidades, sólo la empataría si vence a los Tuzos del Pachuca en la última jornada.



La mala fortuna estuvo este día con el zaguero Miguel Herrera Equihua; primero, no pudo despejar correctamente el pase de Pulido en el área, ya que le rebotó la redonda a Isaác Brizuela, la cual le quedó a Michael Pérez para anotar; ya en el segundo, cometió el penal sobre el tamaulipeco, lo cual lo hizo acreedor de una tarjeta amarilla, además significó el 2-1 final para acabar con la gran racha esmeralda.

La victoria sobre León no le asegura su estancia a Tomás Boy, así que deberá disfrutar el momento pues no se sabe si el siguiente partido será su último al frente del Campeonísimo.



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)