Skip to main content

Después de conseguir un récord de doce victorias consecutivas en el Torneo Clausura 2019, el técnico Ignacio Ambriz está orgullo de su equipo, León, que ha demostrado un buen fútbol, se clasificó a la Liguilla por el título hace tres semanas y ya aseguró el superliderato, gracias a las actuaciones del ecuatoriano Ángel Mena y compañía.

Gracias al momento que vive La Fiera, el estratega mexicano confesó que le gustaría medir a su escuadra ante un club europeo, ya que considera que están en igualdad de condiciones, algo que varios tacharon de locura pero otros creyeron posible.

Con respecto al tema, el mundialista tricolor en Estados Unidos 94 mencionó en una entrevista con ESPN que le gustaría medirse en un choque amistoso a algún equipo del Viejo Continente para demostrar que en México también se juega bien al fútbol.

“Yo creo que podríamos competir a cualquier equipo siempre y cuando juguemos en equipo. Después es muy fácil y comentarlo. Yo tengo ganas de echarme una cascarita con un equipo de esos y demostrar que jugamos bien en México. Creo que podríamos competir, aunque hay cuatro equipos que están encima de todos. Creo que deberíamos competir en la Copa Libertadores para crecer”, declaró.

Por otro lado, pese a lo que significa el récord de triunfos consecutivos que le arrebataron a Cruz Azul y poder alcanzar el de más puntos del Club América, Nacho reveló que prefiere enfocarse en adjudicarse el título de la Liga MX, algo que hasta ahora no ha conseguido.

“Hemos alcanzado una marca que es de Cruz Azul y ahora pusimos la nuestra. Les dije que pongamos nuestra marca. Tenemos los pies en la tierra y cambiaría esto por ganar el título. Están atravesando un gran momento tanto los nacionales como los extranjeros”, admitió el ex mediocampista.

Desafortunadamente, este sábado la racha de triunfos consecutivos del club guanajuatense se vio cortada tras su sorpresiva caída 2-1 ante Chivas en el Estadio Akrón, sin embargo, el dos veces campeón con los Rayos del Necaxa se mostró sereno y alabó lo hecho por su rival y puntualizó que no es para cortarse las venas.

“No es para cortarse las venas. Está hablado, lo sabíamos que podríamos tropezar, no me hubiera gustado en este partido pero ya está, todo esta en la mente, se los recalco. Cambio esas doce victorias por ganar una estrella, lucharemos por ello, hay esa gran hambre y no nos queda más que regresar a casa, revisar los errores y perpetrar bien el partido del sábado contra Pachuca”, explicó.

“Chivas jugó bien, se nos paró bien, trabajó bien defensivamente y buscó los errores, y no queda más que decir que nos ganaron bien. Queríamos imponer un nuevo récord, pero hoy no se logró y las Chivas ganaron”

“No podemos de repente desbocarnos. Sabíamos que Chivas iba a buscar contraataques con (Alan) Pulido, (Isaác) Brizuela y (Gael) Sandoval. No estuvimos atentos a la marca, la derrota no es agradable, pero nos llega en un buen momento, aunque nos quedamos en doce partidos sin perder”, finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!