Skip to main content

Pumas, que se enfrenta mañana al Toluca, se encuentra eliminado del actual torneo; con solo cuatro victorias a falta de dos juegos para el final. Los felinos han estado en crisis gran parte del torneo... parecía cambiar la situación con el cambio de técnico (Patiño por Marioni), pero la realidad es que el equipo volvió a ir para abajo, tanto en Liga como en Copa también, donde perdió la semifinal con Juárez, echando abajo la posibilidad de una final frente al América, que para colmo, salió campeón.

En la jornada anterior contra Cruz Azul, en el encuentro que los eliminó definitivamente de la competencia al perderlo por 2-1, se hizo viral el video en el que fue captado a Rodrigo Ares de Parga –presidente del equipo– gritando airada y enérgicamente, incluso calificado como groseramente, al ídolo universitario Leandro Augusto, director deportivo... lo cual le generó críticas de la afición puma, quien consideró que no se puede tratar así a un referente, menos de el que ya concretó ser el peor presidente en cuanto a puntos sumados desde el regreso del esquema de patronato.

En una obligada reestructuración del club y la plantilla, ya comienzan a sonar nombres importantes para la siguiente campaña; primeramente, el de Julio Furch, delantero de Santos Laguna que llegó al futbol mexicano para Veracruz en 2014, subcampeón de goleo en el Clausura 2015 y refuerzo de los Laguneros para el 2017, en donde tuvo su mejor torneo el pasado Apertura 2018 con 12 anotaciones, aunque solo suma 4 en el presente.

En cuanto a puestos directivos, Ailton da Silva, ídolo de la institución, ha sido colocado en la dirección deportiva, tal vez acompañando a Leandro Augusto, toda vez que 'El capi' Joaquín Beltrán se sabe que rechazó la invitación por su empleo en Marca Claro, mismo caso para Luis García y su importante puesto en TV Azteca. También suenan Luis Flores y Miguel España, sin descartar la posibilidad de que sea en sustitución de Augusto, y que este último pasara a otra posición dentro del Club.