By 90Min
April 28, 2019

El FC Barcelona conquistó ayer su La Liga tras vencer al Levante en un partido que jugaron a medio gas pero que, por suerte para ellos, les sirvió para imponerse por un gol a cero y conseguir el objetivo de celebrar el título en casa. La Liga número 26 para los blaugranas y la octava para un Sergio Busquets, que ya suma 29 títulos como jugador culé del primer equipo, donde desde su llegada siempre ha tenido una especial importancia.

El de Sabadell quiso reivindicar, por si no se había hecho ya, el mérito que tiene conseguir ocho de las últimas once ligas disputadas, un torneo del que se han hecho dueños y señores en la última década. "El 8 de 11 será muy difícil volver a conseguirlo, porque La Liga Santander es muy difícil, tiene a los mejores equipos, a los que pelean por los títulos europeos. Lo que hemos hecho es histórico", apuntó el centrocampista catalán.


David Ramos/GettyImages


Su papel en la mayor parte de estos campeonatos ha sido trascendental pero Busquets, como todo el mundo, reconoce que lo que ha conseguido este equipo es en gran parte gracias a Leo Messi"El Barcelona es un club grande, pero lo hemos hecho aun más. Es cierto que teniendo al mejor del mundo es más fácil, pero el mérito es de todos", comentó tras la fiesta culé.


Al igual que hiciese su compañero Ivan Rakitic, el '5' del FC Barcelona reconoció que la noche era para conseguir el título, y celebrarlo, para a partir de hoy empezar a preparar a fondo la semifinal de Champions ante el Liverpool: "Cerrar un título o un campeonato siempre cuesta y es cierto que nos ha costado, pero era el momento de cerrarla y centrarnos en la Champions. Si no lo hubiésemos hecho, hubiera sido una semanas dura".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)