By 90Min
April 28, 2019

Lo ocurrido en la jornada de hoy con el Leeds United de Marcelo Bielsa será materia opinable por mucho tiempo, ya que la jugada de la polémica puede ser interpretada desde varios ángulos.

Repasemos lo ocurrido: el conjunto del "Loco" igualaba 0-0 ante el Aston Villa como visitante, cuando a los 71 minutos de partido un delantero local quedó tirado en el piso. Los futbolistas del Leeds no quisieron tirarla afuera y el árbitro no paró el partido, pero algunos rivales se frenaron esperando el gesto.


Sin embargo y para sorpresa de todos, Mateusz Klich encaró hacia adelante y convirtió el gol para el Leeds, generando la bronca de todos los futbolistas rivales, que fueron directamente a empujarlo con la intención de agarrarse a golpes de puño.


En medio de tanta polémica, Bielsa tomó la decisión de que su equipo se deje hacer un gol, entendiendo que habían sacado ventaja en la jugada anterior para convertir el tanto. El único que estuvo en desacuerdo fue el central Pontus Jansson, quien atinó a querer quitarle la pelota a Albert Adomah, que hizo el 1-1.

Más allá de que el juez no haya detenido el juego, se nota claramente que los futbolistas del Aston Villa no dieron el 100% de sí para querer evitar el gol en primera instancia, por lo que en nuestra opinión el gesto de Bielsa estuvo a la altura de las circunstancias.

Estoy seguro que, si no hubieran querido reconocer la injusticia, también le hubieran pegado diciendo que es un vendehumo, que pare de hablar de ética si luego no predica con el ejemplo.


Ahora lo acusan de hacerse el honesto, de que "lo comió el personaje", que se encargó de perjudicar al club al que dirige y que ponderó su imagen por encima de la de sus dirigidos. 

Hagas lo que hagas siempre te van a criticar, Loco. Los resultados van y vienen, tu actitud quedará para siempre grabada en nuestras memorias. 

Por último, destacar el respaldo de muchos de los entrenadores (Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro, por ejemplo) y la certeza de que ellos hubieran hecho lo mismo son una bocanada de aire fresco para nuestro fútbol, que tan manchado se encuentra e inmerso en el ventajismo constante para lograr resultados. Ojalá sea el inicio de algo bueno. Soñar no cuesta nada.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)