Skip to main content

Ernesto Valverde dio sus primeras impresiones tras conquistar su segunda Liga con el FC Barcelona después de ganar al Levante por 1-0 gracias a un gol de Leo Messi, que fue suplente pero que salió tras el descanso. El 'Txingurri' explicó por qué el argentino jugó los segundos 45 minutos y le puso como gran culpable de todos los éxitos del club azulgrana en estos años.

Valverde dio importancia al hecho de haber conseguido el título regular dejando a bastante distancia a sus perseguidores. "Ganar el título con distancia y con margen son cosas que con los competidores que tenemos es difícil. Lo hemos conseguido dos años seguidos y estamos muy contentos. Ver a la gente aquí celebrando es muy emocionante. Estamos contentos, pero todavía tenemos retos por delante", aseguró.

Un título que no puede entenderse sin la aportación de Messi, que ha conseguido anotar 34 goles en este campeonato, incluido el que dio el título a los blaugranas. "Tenía claro que Messi tenía que jugar por lo menos 45 minutos. Tenemos partido el miércoles y hay que estar activo y al final ha conseguido el gol porque ya sabemos que Leo marca goles por todas partes. Es el centro de todo esto. La época en la que está en el Barcelona es la que tiene este surtido de Ligas y títulos, si hay un nombre detrás de todos estos es el de él. Marca nuestro estilo, muchas cosas de lo que hacemos y su nivel de competitividad nos empuja a todos y nos obliga", opinó.

Además, no quitó importancia al resto de jugadores de la plantilla, así como también a su equipo de preparadores. "El mérito es de todos los que formamos el club. Tengo unos jugadores que son buenísimos y los números son más fáciles de conseguir. Es un grupo que se mentaliza muy bien para cualquier competición. Aquí cada uno tiene su función. Todos intentamos crear un ambiente para que los jugadores demuestren en el campo lo que tienen", agradeció.