By 90Min
April 29, 2019

Messi ha cambiado la historia del FC Barcelona. Desde que debutó en un amistoso allá por noviembre de 2003 contra el Oporto en Do Dragao, mucho ha llovido, pero también muchos títulos han entrado en las vitrinas del museo del FC Barcelona.


Con la conquista de la Liga el pasado fin de semana, Messi acumula un total de 34 títulos con la camiseta del club azulgrana, a los que hay que añadir los ganados a nivel individual, que no son pocos. En total Messi ha ganado 10 títulos de liga, 4 Copas de Europa, 8 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundial de Clubes.

Si comparamos lo ganado por el Real Madrid (20 títulos) en este tiempo, el astro argentino aventaja al club blanco en 14 títulos. Aventaja al Real Madrid en todos los títulos españoles en este lapso de tiempo a excepción, y con bastante diferencia, aunque la situación cambia respecto a los títulos internacionales.

PAU BARRENA/GettyImages


La cifra se puede incrementar, tanto colectiva como individualmente. Todavía aspira a ganar la Champions y la Copa del Rey, su tercer triplete - que podría contar como título - y tiene ventaja en la Bota de Oro y el Balón de Oro. Sería su sexta Bota de Oro y su sexto Balón, algo que no ha logrado nadie en la historia. Su única pega es no haber ganado nada con Argentina - excepto el Oro Olímpico en 2008 -, aunque este año se puede redimir en la Copa América. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)