Skip to main content

En su debut por la Copa de la Superliga, Boca Juniors venció a Godoy Cruz en Mendoza por 2 a 1 gracias a los goles de Cristian Pavón y Emmanuel Mas. Miguel Merentiel había marcado el empate transitorio para el Tomba.

El equipo de Gustavo Alfaro no lució en cuánto al juego y fue superado en el segundo tiempo, donde parecía que los de Lucas Bernardi le daban vuelta el resultado. Sin embargo, cuando el encuentro se moría con el empate, apareció Mas y le dio la victoria a los de azul y oro.

A continuación, repasamos los puntajes de los futbolistas boquenses:

ESTEBAN ANDRADA (7): Una garantía en el arco Xeneize, como de costumbre. Muy seguro a la hora de las intervenciones. No tuvo responsabilidad directa en el gol de Godoy Cruz.

Marcelo Weigandt (7): Gran partido del pibe, que demostró personalidad para ocupar el lateral derecho. Le sobra actitud y entrega.

Carlos Izquierdoz (6): Se lo nota más seguro jugando de primer central que de segundo. Aprobó el examen, donde luchó mucho con los delanteros rivales.

Junior Alonso (6): Regular partido del paraguayo, quien alternó buenas y malas durante la noche mendocina.

godoy-cruz-v-boca-juniors-copa-de-la-superliga-2019-5cc655a9ebf59a2822000001.jpg

Emmanuel Mas (6): Clave para la victoria de Boca por su agónico gol, que logró con su inesperada presencia en el área rival, y justo en un partido especial para él por su rivalidad con Godoy Cruz.

Agustín Almendra (4): A destiempo en la mayoría de ocasiones, sin poder sentirse cómodo en el mediocampo Xeneize. ¿Podrá seguir manteniendo el puesto en un club tan grande?

Nicolás Capaldo (6): Jugó su primer encuentro oficial como titular y no defraudó: mucha dinámica y muchas ganas de demostrar que está a la altura. El tiempo dirá, pero fue un buen inicio.

Jorman Campuzano (6): Buen partido del colombiano, que se encargó de repartir juego además de mostrar buena presencia en el medio para cortar el circuito del rival. Versión mejorada respecto de otros partidos.

Agustín Obando (6): Fue el dueño de la asistencia a Cristian Pavón en el primer gol de Boca. Además manejó la pelota con criterio. El pibe sigue sumando.

godoy-cruz-v-boca-juniors-copa-de-la-superliga-2019-5cc656012eae8f8c12000001.jpg

Cristian Pavón (6): Marcó el gol con una certera definición y mostró el despliegue al que nos tenía acostumbrados. ¿Volverá a recuperar la confianza que le permitió ser la figura del equipo?

Ramón Ábila (4): De los peores partidos de "Wanchope" como futbolista azul y oro, rebotando mal y quedando en offside de manera constante. Tuvo una clara en el primer tiempo y la desaprovechó.

Para destacar los ingresos de Emanuel Reynoso y Mauro Zárate. Con destellos, ambos le dieron el empujón que le faltaba al equipo para volver a atacar y demostraron que son titulares en el equipo de Alfaro. Boca los necesita sí o sí.