Skip to main content

El pasado domingo concluyó la penúltima fecha del Torneo Clausura 2019. La tabla final de los clasificados ya está armada y sólo falta un boleto para el último equipo que estaría colándose de último momento. Por lo pronto, aquí te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo que dejó la jornada 16 del certamen. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Lo bueno

EL MEJOR EQUIPO

fbl-mex-lobos-cruz-azul-5cc660bb07e2b18ea6000001.jpg

El mejor equipo de la semana es Cruz Azul. La Máquina Cementera no se tentó el corazón y venció por goleada 1-4 a Lobos BUAP. La escuadra que dirige Pedro Caixinha se encuentra motivada y desea que este año sí sea el bueno

EL ENTRENADOR A DESTACAR

america-v-puebla-torneo-clausura-2019-liga-mx-5cc65ffe2eae8f9138000001.jpg

El entrenador a destacar no podía ser otro que José Luis Sánchez Solá. El Chelís le ha dado una nueva cara al equipo de Puebla que ahora pelea por quedarse con un puesto dentro de los ocho primeros de la competición. Una victoria más los pone dentro de la siguiente ronda.

EL GOL

El mejor tanto que se vio en la jornada 16 fue el del delantero Gustavo Bou. El argentino se sacó a un rival de encima para encontrar el espacio y sacar tremendo derechazo poniendo la pelota en el ángulo. ¡Golazo!

LA FIGURA

fbl-mex-tijuana-puebla-5cc65f76ebf59a252b000001.jpg

Hablando dela 'Pantera' Bou fue él quien se convirtió en la figura de la semana futbolera, al despacharse con dos anotaciones en el juego donde Xolos venció por goleada a Monarcas Morelia. Primero de zurda y luego de derecha, ¡un matón dentro del área!

Lo malo

EL EQUIPO FIASCO

pachuca-v-veracruz-torneo-clausura-2019-liga-mx-5cc65efbebf59a1c72000001.jpg

El equipo fiasco de la semana es Veracruz. En partido de duelo de inválidos frente a Querétaro, los Tiburones Rojos parecía que sacaban el empate de La Corregidora; sin embargo, no fue así, y consiguió otra derrota en el Clausura. ¡Para el olvido!

EL AUTOGOL DE EDUARDO LOROÑA (PUEBLA)

La mala fortuna para el defensa Vladimir Eduardo Loroña, quien mandó el balón dentro de su propia portería luego de intentar despejar el balón tras el servicio al área de Jürgen Damm, rebanó el esférico y puso el 0-1 del partido.

Lo feo

LA ENTRADA DE CÁRCEL DE MIGUEL SANSORES

Miguel Sansores perdió la cabeza y llegó con un planchazo en el jugador de Xolos. Justo cuando el partido estaba empatado y el juego era para los dos lados, el delantero dejó en desventaja a su equipo y terminaron por caer por goleada. ¡Infame!