By 90Min
April 30, 2019

Karim Benzema se perdió el último encuentro de Liga entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid y el equipo lo notó a la hora de crear ocasiones. Tanto es así que los de Zidane no fueron capaces de perforar la portería contraria y acabaron perdiendo el choque por 1-0 gracias a un penalti concedido por agarrón de Vallejo sobre un rival.

En este sentido, en Vallecas se volvió a demostrar que actualmente el poder goleador pasa únicamente por el delantero francés. No en vano es el jugador que ha marcado los últimos 8 tantos del equipo blanco, algo que no había ocurrido en toda la historia del club. 

Lo cierto es que sus ausencias esta temporada no han sido muchas, pero el equipo se ha resentido en todas ellas. Karim ha sido indispensable tanto para Lopetegui como para Solari y ahora Zidane, pero se ha tenido que perder por diferentes motivos un total de 355 minutos en el campeonato liguero. Según apunta el diario As, en ese tiempo el Madrid ha anotado cuatro tantos, o lo que es lo mismo, tiene un promedio goleador de una diana cada 88,7 minutosEsos goles fueron ante el Betis (Ceballos), Alavés (Vinicius y Mariano) y Levante (Bale).


Pero si analizamos los datos del promedio goleador con Karim sobre el terreno de juego nos damos cuenta de que el conjunto merengue marca mucho más con el francés. En este caso el dato en Liga es de un gol cada 50,8 minutos (55 goles en 2795 minutos).


Y es que Benzema está completando una de las mejores campañas de su carrera deportiva. Actualmente acumula 30 goles en todas las competiciones, siendo esta su segunda mejor temporada hasta la fecha tras la 2011/2012 en la que consiguió 32 dianas en total. De recuperarse de su lesión muscular podría incluso superar este registro goleador en los tres choques del campeonato que restan por jugar.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)