By 90Min
April 30, 2019

Uno de los dramas de cada temporada es el descenso a Segunda División. La pérdida de categoría para cualquier equipo supone un palo tremendo a nivel económico y deportivo y es por eso que es tan doloroso bajar a Segunda para un club. Este año, a falta de tres jornadas para que acabe la liga, hasta siete equipos están implicados en la pelea por no bajar.

Manuel Queimadelos Alonso/GettyImages

El que mejor lo tiene es el Villarreal. Los amarillos suman 40 puntos y marchan decimocuartos con cinco puntos de ventaja sobre el Valladolid, que es quien marca el descenso. El empate contra el Huesca resultó amargo en la última jornada, porque una victoria les aseguraba virtualmente su presencia en la máxima categoría un año más. No obstante, ahora tendrán dos partidos ante Real Madrid y Éibar (dos equipos que no se juegan nada) para certificar la salvación. En la última jornada deberían estar ya salvados. Visitarán al Getafe, que se juega entrar en Champions.

MIGUEL RIOPA/GettyImages

A continuación encontramos tres equipos que se han complicado la vida en las últimas jornadas debido a sus malos resultados. Levante, Girona y Celta empatan a 37 puntos y no tienen margen de error. Bien es cierto que el Levante ganó al Betis hace una semana por 4-0 y el Girona por 1-0 al Sevilla para salir del descenso, pero acumulaban seis y nueve partidos sin ganar cada uno. El Celta ha 'resucitado' después del regreso de Aspas hace poco más de un mes. El partido entre catalanes y granotas de la jornada 37 puede ser crucial para determinar cuál de los dos se acaba salvando al final de temporada.

GABRIEL BOUYS/GettyImages

El Valladolid es el equipo que ahora mismo marca el descenso. Tras su polémica derrota en el Wanda ante el Atlético los pucelanos cayeron al decimoctavo lugar, pero tienen dos partidos en casa, ante Athletic la próxima jornada y el Valencia en la última, para intentar salir del descenso.


BENJAMIN CREMEL/GettyImages

Encontramos entonces al Rayo Vallecano. Los madrileños estaban prácticamente descendidos, pero su victoria ante el Real Madrid del domingo les da un clavo ardiendo al que agarrarse. Sobre todo, porque a pesar de estar a seis puntos de la salvación con nueve en juego, sus tres partidos son contra rivales directos: este sábado se enfrentan al Levante en el Ciutat de Valencia. Si ganan, aún tendrán opciones de mantener la categoría y les quedarán dos partidos ante el Valladolid en casa y en la última jornada en Vigo ante el Celta en un partido que podría ser a 'vida o muerte' para ambos

En última posición está el Huesca. Los aragoneses lo tienen complicadísimo, necesitan ganar los tres partidos que les quedan y esperar una carambola casi imposible. El lastre que arrastran es su horrorosa primera vuelta, donde pagaron el pato de ser nuevos en la categoría. Pero cosas casi imposibles ya se han visto en el mundo del fútbol, y hasta que las matemáticas no digan que ha descendido...

Tres jornadas, siete equipos, cuatro se salvarán y tres llorarán. La lucha por evitar el descenso se presenta apasionante.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)