Skip to main content

El Rebaño Sagrado ha tenido un mal campeonato en el Torneo Clausura 2019, pues después de tener un gran inicio bajo el mando del técnico José Saturnino Cardozo, repentinamente todo se desplomó en la Jornada 8 y no pudieron volver a la senda de la victoria, motivo por el cual cesaron al guaraní para dejar la batuta interina a Alberto Coyote, sólo por un partido, y posteriormente arribó Tomás Boy, que tras dos descalabros consecutivos finalmente logró sumar de a tres puntos.

La gestión del Jefe no tenía convencida a la afición pues al no poder vencer a La Monarquía en el Estadio Morelos y a La Franja en el Estadio Akrón el equipo siguió viéndose mal y aunque no mostraron un duelo espectacular el fin de semana, pudieron parar la racha de doce victorias consecutivas del superlíder León, algo que no le asegura su estadía al estratega mexicano.

Se sabe que el ex analista de ESPN había aceptado el reto de calificar al Guadalajara a la Fiesta Grande, lo cual no consiguió y de por sí ya era complicado, así que se han comenzado a manejar nombres nacionales e internacionales que podrían tomar las riendas para la siguiente temporada, pensando en el tema del descenso.

Todo eso tiene sin preocupación al máximo goleador de Tigres UANL pues se concentra en el presente, sin embargo, uno de sus pupilos, Jesús Molina, reconoció que la presencia del estratega ha tenido una reacción positiva en el grupo porque cambiaron de mentalidad y ya volvieron a disfrutar del fútbol.

“No soy el indicado para decir esas cosas (si permanecerá Boy), la decisión la tomará la directiva. Es un técnico que ha venido a sumar, a aportar su granito de arena y que ha venido a cambiar mentalmente al equipo, aunque en los dos primeros partidos con él no se logró el objetivo”, manifestó el mediocampista.

“Nos cambió la mentalidad, que disfrutáramos más el juego, hay cosas por trabajar, ha tenido muy poco tiempo. Es un gran técnico y esperemos a ver si le dan la oportunidad o no, pero depende de la directiva”, añadió.

Asimismo, el nuevo capitán del conjunto tapatío aseguró que un factor importante para el cambio de mentalidad que tuvieron fue el carácter del mundialista tricolor, así que desea seguir aprendiendo lo más que pueda.

“Sin duda, no quiere decir que Beto o Cardozo no tenían (carácter), en su estilo, tenían personalidad y desgraciadamente las circunstancias no se dan y por ende cuando no hay resultados se tiene que cortar por el hilo más delgado que es el técnico. Tomás vino a aportar su experiencia y liderazgo, uno como jugador trata de aprender de un buen técnico y que en su momento fue un buen jugador”, explicó El Linebacker.

Por otro lado, el campeón con América admitió que le ‘supo a gloria’ cortar la racha de los Panzas Verdes, ya que así pudieron liberar mucha presión que se vivía en la institución.

“(Me supo) A gloria. Lo necesitábamos, nos quitamos una loza muy pesada que veníamos arrastrando. Veníamos de cinco o seis partidos sin ganar y obviamente contra León que venía haciendo muy bien las cosas, con una racha de doce partidos consecutivos. Siempre va a vestir vencer al líder del torneo y más en nuestra casa”, finalizó.

El último duelo del Campeonísimo en el presente certamen será su visita a Tigres en el Estadio Universitario, correspondiente a la Jornada 17, donde buscarán sacar puntos pensando en la quema porcentual de la próxima campaña.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!