By 90Min
April 30, 2019

La velocidad es una de las cualidades más valiosas que puede tener un futbolista. Ser rápido es algo innato que te puede ayudar a marcar la diferencia sobre el terreno y a deshacerte de tus rivales con suma facilidad.


A lo largo de la historia el Liverpool ha tenido en sus filas a jugadores rápidos como el rayo con los que no te gustaría medirte en una carrera. Hemos hecho un repaso por la historia de los reds para encontrar a cinco de los jugadores más rápidos que han pisado Anfield.


Steve Heighway

Getty Images/GettyImages

El exfutbolista irlandés está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del Liverpool y formó parte del exitoso equipo dirigido por Bob Paisley. Heighway representaba a la perfección el fútbol practicado por el Liverpool durante los años 70 en los que tantos éxitos cosechó.

Durante las 9 temporadas que militó en el conjunto red el extremo se aprovechó de su ritmo frenético para hacer temblar las defensas rivales e impregnar al Liverpool de un ritmo de juego vertiginoso. En todos esos años llegó a disputar 475 encuentros con la camiseta red y conquistó cuatro Premier, dos Copas de Europa y dos Copas de la UEFA convirtiéndose en uno de los jugadores más respetados de la historia de este equipo.


Ian Rush

Phil Cole/GettyImages

Ian Rush es hasta la fecha el máximo goleador de la historia del Liverpool, habiendo anotado 34 goles en sus dos etapas en Anfield, y no sólo posee récords goleadores a nivel de club, sino que también es el máximo anotador de la selección de Gales.


Rush era un delantero diferente, no sólo era un depredador del área sino que era un jugador que abarcaba una gran cantidad de espacio sobre el terreno de juego gracias a su incansable ambición por trabajar duro y a su velocidad. Esto le permitía ir a cerrar espacios, presionar y ser el primero a la hora de recuperar el balón. Esa filosofía de juego de Rush está más presente que nunca en este Liverpool.


John Barnes

Clive Brunskill/GettyImages

John Barnes militó en el Liverpool durante una década entre los años 80 y 90 conquistando dos títulos de Liga. Indiscutible por la banda izquierda y con un ritmo endemoniado cada vez que cogía la pelota, el veloz extremo se convirtió en uno de los jugadores más respetados de la historia del conjunto inglés.


Y aunque pocos hayan logrado ser tan rápidos como él en el terreno de juego, uno de sus momentos más recordados fue cuando entonó la canción de New Order, World in Motion, que se utilizó como canción oficial de la selección inglesa en el Mundial de Italia 1990. 


Divock Origi

Lynne Cameron/GettyImages

Quizá la presencia de Divock Origi sea una de las grandes sorpresas sobretodo si tenemos en cuenta los tres anteriores integrantes de esta lista son leyendas del club. Pero aquí estamos hablando de jugadores más rápidos y la velocidad del belga es incuestionable. Y es que el joven delantero ha registrado la velocidad más alta del conjunto red desde que comenzaron a medirse los tiempos en 2013, alcanzando los 35,15 Km/h, según los datos de la Premier.


Origi llegó al Liverpool en verano de 2014 y la pasada temporada estuvo cedido en el Wolfsburgo. Su contrato con el conjunto red expira en junio del próximo año y en estos momentos su continuidad está en el aire aunque en Anfield hay esperanzas depositadas en él y esperan que pueda tener más regularidad en el primer equipo.


Sadio Mane

Matthias Hangst/GettyImages

Otra de las flechas con las que cuenta Jurgen Klopp en su plantilla es Sadio Mane. El futbolista senegalés es el perfecto ejemplo del fútbol vertiginoso que practica este equipo y que pocos rivales son capaces de frenar. Desde su llegada al fútbol inglés en 2014 ha desarmado defensas con su velocidad y ahora forma parte de uno de los mejores tridentes de ataque del panorama mundial.


Mané tiene la oportunidad de hacer historia con el Liverpool si consigue levantar la Premier League o la Champions League.


Este artículo está patrocinado por Falken Tyres. Más información sobre Falken Tyres aquí.



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)