Skip to main content

Los nuevos formatos de Copa del Rey y de Supercopa de España han sido aprobados en la asamblea de la RFEF celebrada en Las Rozas. La Supercopa contará por primera vez con cuatro participantes: el primer y segundo clasificado de LaLiga y los dos finalistas de Copa. En este formato de 'Final Four' participarán FC BarcelonaAtlético de MadridValencia y Real Madrid, que percibirán importantes cantidades de dinero.

Al coincidir el primer clasificado en LaLiga con un finalista de la Copa,el Real Madrid disputará la competición al ser tercer clasificado. Según ha informado El Partidazo de Cope,Barça y Real Madrid percibirán seis millones de euros cada uno, mientras que el club rojiblanco ganaría dos millones de euros por tan solo un millón del Valencia. 

El club che ha enviado un burofax para mostrar su descontento y negación ante este nuevo modelo de Supercopa que se ha impuesto por mayoría con solo dos votos en contra y dos abstenciones.

fbl-wc-2018-esp-presser-5cc81bf736e155647b000001.jpg

Las fechas de su disputa están programadas para el 8 y 9 de enero para las semifinales y el 12 de ese mismo mes para la final. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, reconoció que la competición podría jugarse en Arabia Saudí, que habría mostrado interés por acogerla y pagar una importante suma de dinero. Sin embargo, está previsto que Javier Tebas, presidente de LaLiga, se oponga a este formato y a ceder las fechas de enero para su disputa.