Marcelo Bielsa: "No le regalamos el gol al Aston Villa, se lo devolvimos"

Fue la jugada más comentada del fin de semana. Luego de la polémica que se armó por el gol de Leeds, Marcelo Bielsa tomó la decisión de ordenarle a sus jugadores que se dejen meter un gol.
Más allá de que seguía en pelea por ascender a la Premier League, Bielsa apostó por el fair play y entendió que el gol que su equipo había convertido no podía tener valide y ser determinante en el resultado.
El gesto de fair play del que habla el mundo entero: a Bielsa no le gustó para nada que el Leeds se ponga en ventaja con un jugador del Aston Villa tirado en el campo de juego y le ordenó a sus futbolistas que se dejaran empatar. ¿Qué te parece? pic.twitter.com/rAdCet36Ne
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 29, 2019
Ahora, el Loco explicó su postura. "No se lo regalamos, se lo devolvimos. Los hechos son los que se vieron y la interpretación de los hechos la expresamos a través de la conducta de la decisión que tomamos. El fútbol inglés es reconocido en ese sentido por lo cual yo no soy quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor", declaró.
Esto es Bielsa.
— Leo Rodriguez Bruno (@leorbruno) April 28, 2019
* "No se lo regalamos, se lo devolvimos".
* "En el fútbol inglés esa forma de actuar es un valor". pic.twitter.com/eNBgTfux3J
El encuentro terminó en empate y los dirigidos por Marcelo Bielsa se deberán conformar con jugar los playoffs para lograr el ansiado ascenso. No se logró el objetivo de hacerlo directamente, pero las chances siguen intactas.
"No se lo regalamos, se lo devolvimos". Bielsa pic.twitter.com/lygdl7yfHl
— Dante Dean (@DanteDean_) April 28, 2019
Más allá de un resultado deportivo, Bielsa recibió muchísimos elogios por su actitud y por el mensaje de fair play que dejo. Los detractores tampoco faltaron, claro está.
