By 90Min
April 30, 2019

Desde su llegada a Cruz Azul en 2018, Pedro Caixinha únicamente ha debutado a dos jugadores de sus Fuerzas Básicas y solamente uno de ellos es canterano del equipo. 

Pese a que a su llegada a La Noria el técnico portugués tuvo platicas con los elementos del equipo de jóvenes, Jorge García y Alexis Gutiérrez son los únicos futbolistas que Caixinha ha debutado con el conjunto cementero; Jorge es el primer canterano que debuta con el equipo en 3 años, mientras que Alexis, proveniente de Chivas, sumó sus primeros minutos apenas en la jornada 16 en el partido frente a Lobos, aunque ya había jugado en Copa. 


La llegada de un joven de 19 años como Misael Domínguez, es otra de las razones por las que no se piensa tanto en la cantera dentro del cuadro celeste, pues prefieren traer a jóvenes ya probados que tengan posibilidad de competir desde su llegada. 


Todo esto terminó por ser justificado por el propio entrenador, quien explicó que no es precisamente un amante de los debuts y que él prefiere pensar en la continuidad. 


"No me gustan los debuts, me gusta la continuidad. Cuando yo debuto a un jugador es porque veo que puede tener continuidad. Alexis es un jugador al nivel de Yotún, en cuanto a sus capacidades", expresó el estratega de La Máquina. 


El lusitano también platicó sobre la ilusión que ha crecido dentro de su vestidor después de sumar 9 jornadas seguidas sin perder y la confianza que les dio darse cuenta que debían enfocarse en su trabajo, algo que utilizarán para poder conseguir al fin el ansiado título de la Liga MX

"Ocho partidos atrás, porque en estos nueve está Veracruz, que fue un punto de inflexión, decidimos enfocarnos en nosotros mismos, un enfoque en nuestro trabajo e ir solos contra el mundo, debemos seguir con ese enfoque e ir escalón a escalón, queriendo mejorar", dijo Pedro Caixinha. 



Cruz Azul alcanzó las 29 unidades este pasado fin de semana al vencer a Lobos 4-1 y se afianzó como uno de los principales candidatos al título, algo que buscarán obtener después de más de 20 años de sequía. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)