Skip to main content

Nueva tragedia en el mundo del fútbol. En este caso le ha afectado de lleno al equipo turco Alanyaspor, que se vio involucrado en un accidente de tráfico que ha acabado con uno de sus jugadores fallecido, el checo Josef Sural, de 28 años de edad. Además, hay otros siete futbolistas heridos, pero sus vidas no corren peligro, tal y como ha informado la agencia Anadolu.

El terrible accidente tuvo lugar en el suroeste del país turco durante el trayecto de vuelta que completaban desde Kayseri, en el centro de Anatolia, hasta Alanya (situada en la costa mediterránea) después del encuentro que disputaron ante el Kayserispor el pasado domingo 28 de abril.

Tal y como señaló a la prensa el presidente de la entidad, Hasan Çavusoglu, la causa del siniestro del minibus que maneja por ahora la Policía es sus primeras pesquisas podría haber sido que los dos conductores que viajaban en él se habrían quedado dormidos.

En ese vehículo viajaba Josef Sural, que quedó gravemente herido y que falleció poco después del accidente tras ser trasladado a un hospital. Sus compañeros de equipo Steven Caulker, Djalma Campos, Isaac Sacley, Papiss Demba Cisse, Welinton Souza y Wanderson Baiano también resultaron heridos, pero están fuera de peligro y se encuentran en un centro cercano, según Çavusoglu.

Desde '90Min' aprovechamos para dar el pésame a la familia y allegados del futbolista Josef Sural, delantero internacional con la República Checa, selección con la que disputó un total de 20 encuentros oficiales, y que había llegado al equipo turco el pasado mes de febrero procedente del Sparta de Praga. Descanse en paz.