By 90Min
May 26, 2019

El combinado albiceleste inició con el pie derecho su participación en el Mundial de la categoría. Derrotó 5-2 a su par sudafricano y sueña en grande con repetir glorias pasadas.

Los pibes apenas tardaron tres minutos en adelantarse en el marcador. Un córner preciso del mediocampista de River, Cristian Ferreira, encontró al jugador de Argentinos, Fausto Vera, que con un soberbio cabezazo decretó el 1 a 0 parcial.


La selección dirigida por Fernando Batista comandaba los hilos del partido, cuando una pésima salida del arquero de Boca, Manuel Roffo, posibilitó el empate transitorio al conjunto africano través de Keenan Phillips, luego de un tiro libre que cayó al aérea chica.


El encuentro se jugó en el Tychy Stadium de la ciudad de Tychy, a 300 kilómetros de la capital Varsovia. Previamente, Portugal, campeón de Europa Sub 19, que comparte el grupo F con la Argentina, debutó con una victoria sobre Corea del Sur por 1 a 0, subcampeón asiático.

En el complemento, la selección Sub-20 volvió a tomar el protagonismo, pero no encontraba los espacios para percutir. De la mano del VAR, ante un modesto equipo que sentía cómodo con el resultado, se quebró la paridad. El volante Ezequiel Barco, ex Independiente y actualmente militando en el Atlanta United de la MLS, anotó por duplicado. El primer gol de penal, luego de que el árbitro esloveno, Ivan Kruzliak, lo consultara con la tecnología. Cuatro minutos más tarde, una exquisitez de volea con cara interna del pie derecho, le dio aire y resto a la Argentina. Con el cotejo 3-1 a favor y el cuadro sudafricano con un hombre menos, el mismo que había logrado el empate, la victoria ya estaba consumada. Aún restaban un par de goles.

Julián Álvarez, otro millonario en el plantel, sumaba otro tanto para los juveniles. Nuevamente el VAR decretaba infracción desde los 12 pasos tras una falta infantil del defensa de Talleres de Córdoba, Facundo Medina, que Foster transformó en gol para Sudáfrica. Restaba la última diana albiceleste, de la mano del delantero de San Lorenzo, Gaich, en tiempo de descuento para anotar el quinto y cerrar el resultado en goleada por 5-2. 

Entre 1995 y 2007, el seleccionado argentino obtuvo seis títulos mundiales. Los chicos querrán repetir los títulos logrados en el pasado y ubicar a la Argentina en el lugar que se merece. Ya lo expresó el técnico Batista en conferencia de prensa: "Vinimos con la ilusión de llegar lo mas lejos posible. Hoy pasamos la primera final". 


El próximo partido será ante Portugal el martes 28, ambos con tres puntos, pero la diferencia de gol le permite a la Albiceleste ser líder del grupo. Con los lusitanos será una prueba de fuego; de superarla, el sueño de alcanzar la gloria podrá ser factible.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)