By 90Min
May 26, 2019

Temporada de transición, temporada de más a menos y de menos a más, temporada de remodelación, temporada para... así a sido la temporada de la Real Sociedad 2018/2019.

Comenzó con el mando de Asier Garitano, y a termina con la mano de Imanol Alguacil. Se paso de rozar los puestos de descenso a terminar luchando por una plaza europea hasta la ultima jornada. Y entre medias venciendo en campos como San Mames (1-3 al Athletic Bilbao) y el Santiago Bernabéu (0-2 al Real Madrid).

Una temporada en la que los fichajes no han sido todo lo exitosos que deberían. El que más o menos a rendido al final de temporada a sido Mikel Merino. El resto, Theo Hernández y Sandro Ramírez han dejado de brillar durante este campeonato, dejando más sombras que luces. El delantero canario le puso ganas, pero no tuvo acierto de cara a gol. El lateral izquierdo francés al final anduvo descentrado y sin nivel defensivo para lo posición que ocupa.

Lo que si ha brillado a sido la cantera, haciendo debutar a un buen numero de jugadores de Zubieta donde han destacado Ahien Muñoz y Ander Barrenetxea (primer jugador nacido en el Siglo XXI en debutar en Primera División). El futuro ya esta aquí, han venido para quedarse y ser jugadores importante un futuro próximo en la Real Sociedad.

David Ramos/GettyImages

De los que ya estaban, sin duda Mikel Oyarzabal ha sido el jugador más destacado. El líder del equipo, el capitán, el 10. Una referencia a la hora de jugar, un jugador que siente los colores y que es alma de este equipo. Si se le da cariño el te dará éxitos, al tiempo.

El futuro nuevo Anoeta poco a poco esta siendo una realidad. con el paso de los meses va cogiendo forma el campo de fútbol que se deseaba en Donostia. Y sobre todo esa grada de Animación, la Grada Aitor Zabaleta que no para animar durante los 90 minutos. Uno de los mejores fichajes en los últimos años, el jugador numero 12.

Y no olvidarse sobre el mayor éxito en años del club, la Copa de la Reina, lograda por el equipo femenino dirigido por Gonzalo Arconada, y liderado en el campo por Nahikari García. Ellas han vuelto a hacer grande a esta entidad. Ellas también juegan, y ganan.

En resumen es mi opinión sobre lo que me ha parecido este año la Real Sociedad. El año que viene seguiremos escribiendo sobre los txuri urdin. Aurrera Reala!!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)